jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Roller Derby proyecta un año con mucha actividad

lunes 01 de abril de 2019
Comodoro Roller Derby proyecta un año con mucha actividad

Tras su paso por Puerto Madryn, en donde jugó un par de partidos amistosos con el elenco local, Comodoro Roller Derby proyecta un año con clínicas para sus jugadores y para generar árbitros. Además, la idea es realizar un viaje y jugar un torneo.

Invitados por Puerto Madryn Roller Derby, Comodoro Roller Derby viajó a la ciudad de las ballenas para jugar un par de amistosos en el Gimnasio Municipal N° 1. Estos partidos estaban proyectados dentro del cronograma anual de actividades y la delegación comodorense estuvo integrada por doce deportistas.

Capacitación para árbitros

Uno de los objetivos principales de este año para Comodoro Roller Derby es formar árbitros. Es por eso que se hará una capacitación “queremos hacer una capacitación para formar réferis, con y sin patines, porque en el roller derby se necesitan muchos réferis. Algunos de ellos están dentro de la pista, utilizando las protecciones y los patines, y también hay afuera de la pista, que están sin patines y se llaman NCO”, expresó la referente Gabriela Rodríguez.

En ese orden, Rodríguez recalcó “todavía no tenemos árbitros y uno de los objetivos de este año es poder formar un grupo de árbitros que nos puedan acompañar en los partidos interligas o intergrupos que estamos armando, y también que viajen a los lugares donde vamos”.

“Es importante contar con árbitros y va a ayudar al juego, es uno de los objetivos importantes que tenemos y seguramente se va a cumplir antes de mitad de año. Invitamos a todos a ser parte del equipo y del grupo, el que quiera ayudar y sumar, ya sea como jugador o réferi, es bienvenido”, concluyó.

Segunda mitad de año

Comodoro Roller Derby, después de la segunda mitad de año, tiene pensado viajar al sur, es probable que visiten la ciudad de El Calafate. También se realizará una clínica para los jugadores pero todavía no se confirmó el nombre del capacitador. Por otra parte, la idea es participar en un torneo cerca de fin de año “estamos definiendo a cual vamos a ir por una cuestión económica”, comentó Rodríguez.

Invitación a sumarse

Comodoro Roller Derby entrena los lunes y miércoles, de 21:30 a 00:00 horas, en el Gimnasio del Sindicato de Petroquímica en kilómetro 8. Es un deporte abierto a cualquier género, pueden jugarlo los menores a partir de los doce años y los mayores sin restricción de edad.
“Seguimos sumando gente, no hace falta saber patinar y tenemos equipos para prestar. Pueden empezar con cualquier tipo de patín, rollers o de cuatro ruedas. Les enseñamos a patinar, pueden venir y aprender. Tenemos un equipo mixto pero la idea es hacer dos equipos competitivos, uno femenino y otro masculino. Así que a lo largo de este año vamos a ver si podemos avanzar con eso”, destacó Rodríguez.

Te puede interesar
Últimas noticias