Todos invitados a compartir el homenaje a nuestros Héroes de Malvinas

Al cumplirse el 37° Aniversario de la gesta de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, la Municipalidad de Caleta Olivia y los integrantes del proyecto educativo “Prohibido Olvidar” perteneciente a la Escuela Primaria N° 36, presentaron una variada agenda de actividades culturales, deportivas y artísticas abiertas a la comunidad.

Caleta Olivia (Agencia) Con la idea de coordinar el desarrollo de todas y cada una de las actividades, tuvo lugar una reunión en instalaciones de la Comuna, de la que participó la secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte, la subsecretaria de Gobierno lic. Andrea Bayón, la directora de Protocolo Técnica Rebeca Fernández, el presidente del Centro de Veteranos Sergio Ferreyra y el VGM Luis Maza.

En este contexto la directora de Protocolo Municipal Tec. Rebeca Fernández se refirió a las actividades netamente protocolares que iniciarán el 1º de abril a las 16 horas con la apertura de la muestra fotográfica denominada 2 de abril, perteneciente al reportero gráfico Diego Paruelo la cual puede recorrerse de forma gratuita en la Sala Itinerante ubicada en Plaza Malvinas de B° Parque.

Posteriormente a las 22 horas de la misma jornada, tendrá lugar la corrida “Héroes de Malvinas” que comprenderá un recorrido costero de 8K y será esta una vigilia para esperar en el Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” la llegada del 2 de abril “Día del Veterano de Guerra” entonando a la hora cero, el himno nacional argentino y la marcha de Malvinas y el correspondiente minuto de silencio. Esa noche contará con la estelar actuación de Raúl Porchetto.

Asimismo el día martes 2 se concretarán los actos oficiales, iniciando a las 10 horas en el predio de la comuna local en dirección al paseo costero, donde se está armando un paseo de los veteranos y donde el grafitero local conocido como “Saiko” está preparando un mural plasmando imágenes de la guerra de Malvinas que fueron entregadas por los mismos veteranos.

La actividad continuará en el boulevard situado en esas inmediaciones, frente al mar donde se encuentra el monumento de defensa civil a las madres que durante la guerra estaban acompañando a los soldados que pasaban por este lugar como parte del camino hacia la guerra.

En esta ocasión se hará entrega a defensa civil de una bandera histórica y luego se colocará una placa, buscando a su vez reivindicar los monumentos históricos de la ciudad.

Te puede interesar
Talleres para fiscales que actuarán mañana en las elecciones

Luego a las 11:30 horas la cita será en la plaza “Malvinas Argentinas” donde se desarrollará el acto central con participación de banderas de ceremonias de distintas instituciones locales y finalmente el cierre de acto será con la inauguración del mural “El Estaba Ahí”.

El Presidente del Centro de Veteranos Sergio Ferreyra se refirió al trabajo conjunto con la Municipalidad: “Esperamos poder compartir con todos este sentimiento que tenemos por Malvinas. Ahora contamos con un espacio físico que es sumamente importante para el desarrollo de nuestra actividad y muy emocionados esperamos siempre a toda la comunidad para que venga a compartir con nosotros este sentimiento que todos tenemos hacia Malvinas. Para mantener viva y latente toda esta experiencia que fue la guerra de Malvinas especialmente para los veteranos que estuvimos ahí, mantener latente este pensamiento ayuda a no olvidar lo que fue Malvinas”.

“Nos invade una profunda emoción, durante estos días estuvimos trabajando en algunas escuelas que para nosotros es sumamente importante, a nivel provincial estamos trabajando con la comisión provincial y los demás centros de veteranos”.

El objetivo es que se incorpore este contenido en las escuelas primarias y jardines infantes “para que se sepa más de lo que fue la guerra de Malvinas y como este aprendizaje se puede tomar para enfrentar el futuro desde el punto de vista ideológico e histórico”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -