viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron los actos por el 37º aniversario de la Gesta de Malvinas

lunes 01 de abril de 2019
Comenzaron los actos por el 37º aniversario de la Gesta de Malvinas
comenzaron-los-actos-por-el-37º-aniversario-de-la-gesta-de-malvinas
comenzaron-los-actos-por-el-37º-aniversario-de-la-gesta-de-malvinas

Dentro de las actividades previstas como actos oficiales por el 37º aniversario de la Gesta de Malvinas, durante la tarde de ayer se inició una amplia muestra estática alusiva a la fecha que continuará hoy, a partir de las 10 de la mañana, con la participación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad e instituciones intermedias.

Con el principal motivo de rendir honores a los excombatientes y no olvidar los derechos argentinos sobre Malvinas, la amplia muestra recrea espacios, comparte fotografías, equipos militares, se exhibe una réplica de lo que actualmente es el cementerio en las islas donde se encuentran los excombatientes argentinos, entre otros stands, lo que integra un paseo pleno de emotividad.

Esta muestra volverá a habilitarse a las 10 de la mañana de hoy y se extenderá hasta las 19, mientras que a las 11 de la mañana se realizará el acto homenaje al soldado Héctor Bordón, en el acceso al aeropuerto General Mosconi donde se entregarán medallas y se colocará una ofrenda floral en el monumento existente.

La actividad se traslada luego al barrio Rodríguez Peña donde, a las 13, se realizará un reconocimiento a cinco soldados del sector que estuvieron presentes en el conflicto bélico y a las 19 se dará inicio a la Guardia de las Estrellas en el Monumento a la Bandera de Yrigoyen y Moreno, lugar donde se presentan diversos artistas locales.

A partir de las 22 se realizará concentración en el Comando de la IX Brigada Mecanizada y aproximadamente a las 23.15 se iniciará la Marcha de las Antorchas desde Belgrano, por calle San Martín, hasta el Monumento a la Bandera.

Finalmente, y con el acompañamiento del público, en ese espacio y a la medianoche -en el inicio del 2 de Abril- se entonarán las estrofas del Himno Nacional, se escucharán palabras de un veterano de guerra y se cerrará con la Marcha de Malvinas, entonada por los presentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias