Comenzaron los actos por el 37º aniversario de la Gesta de Malvinas

Dentro de las actividades previstas como actos oficiales por el 37º aniversario de la Gesta de Malvinas, durante la tarde de ayer se inició una amplia muestra estática alusiva a la fecha que continuará hoy, a partir de las 10 de la mañana, con la participación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad e instituciones intermedias.

Con el principal motivo de rendir honores a los excombatientes y no olvidar los derechos argentinos sobre Malvinas, la amplia muestra recrea espacios, comparte fotografías, equipos militares, se exhibe una réplica de lo que actualmente es el cementerio en las islas donde se encuentran los excombatientes argentinos, entre otros stands, lo que integra un paseo pleno de emotividad.

Esta muestra volverá a habilitarse a las 10 de la mañana de hoy y se extenderá hasta las 19, mientras que a las 11 de la mañana se realizará el acto homenaje al soldado Héctor Bordón, en el acceso al aeropuerto General Mosconi donde se entregarán medallas y se colocará una ofrenda floral en el monumento existente.

La actividad se traslada luego al barrio Rodríguez Peña donde, a las 13, se realizará un reconocimiento a cinco soldados del sector que estuvieron presentes en el conflicto bélico y a las 19 se dará inicio a la Guardia de las Estrellas en el Monumento a la Bandera de Yrigoyen y Moreno, lugar donde se presentan diversos artistas locales.

Te puede interesar
El Concejo tratará dos ampliaciones presupuestarias con una importante inversión prevista en obra pública

A partir de las 22 se realizará concentración en el Comando de la IX Brigada Mecanizada y aproximadamente a las 23.15 se iniciará la Marcha de las Antorchas desde Belgrano, por calle San Martín, hasta el Monumento a la Bandera.

Finalmente, y con el acompañamiento del público, en ese espacio y a la medianoche -en el inicio del 2 de Abril- se entonarán las estrofas del Himno Nacional, se escucharán palabras de un veterano de guerra y se cerrará con la Marcha de Malvinas, entonada por los presentes.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -