jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni y Cerdá recorrieron la obra de la cancha de césped sintético del Club Náutico Rada Tilly

lunes 01 de abril de 2019
Arcioni y Cerdá recorrieron la obra de la cancha de césped sintético del Club Náutico Rada Tilly

El gobernador Mariano Arcioni destacó el rol social que cumplen los clubes y el trabajo de los dirigentes deportivos durante una recorrida por la futura cancha de césped sintético del Club Náutico Rada Tilly.

Durante la actividad, presenció un partido de básquet femenino y visitó a familias radatillenses. “Siempre es una satisfacción observar los avances de obra y compartir el entusiasmo que la misma genera”, señaló el mandatario.

Junto al ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco y el director general de Defensa Civil, Walter Flores, recorrió las obras que se llevan a cabo en la cancha de hockey oficial, a poco de ser inaugurada en la villa balnearia.
En la actualidad, el Club Náutico Rada Tilly, presidido por Eduardo Varone, además de desarrollar actividades náuticas, compite oficialmente en hockey y básquet masculino y femenino.

“Los clubes deportivos contienen y representan una herramienta necesaria, inclusive llegando a lugares en donde, por alguna razón, el Estado no llega” indicó Arcioni, y expresó que “nos sentimos muy comprometidos con el trabajo que realizan y siempre estaremos dispuestos a acompañar su esfuerzo”.

Durante la visita del gobernador, aconteció también un hecho considerado histórico para el Club, ya que se produjo el primer partido de la categoría femenina en torneos oficiales. “Rada Tilly avanza firmemente en la idea de convertirse en un polo turístico y deportivo de excelencia. Ese es el objetivo que moviliza a dirigentes y que incentiva a la gente a la práctica deportiva y a la vida saludable”, precisó Arcioni.

En relación a la obra, el gobernador puntualizó que “notamos con gran satisfacción el avance de la obra y la gran expectativa de los dirigentes. Se ha transitado un largo camino de gestión y ya queda muy poco para poder hacer realidad esta cancha que permitirá aumentar la cantidad de jugadoras y mejorar el nivel de competencia”.

Cancha de Hockey

La cancha sintética de 90 por 60 metros, de acuerdo a la reglamentación de la Confederación Argentina de Hockey, se encuentra en su etapa final y podría inaugurarse en las próximas semanas, posiblemente con la realización de una clínica y la visita de una integrante de la Selección Argentina “Las Leonas”.

En el club Náutico Rada Tilly hay 200 jugadores activos que compiten a nivel local y regional desde hace dos décadas.

Te puede interesar
Últimas noticias