Vecinos de Laprida buscan remodelar el ingreso al barrio

Un grupo de vecinos del barrio Laprida presentaron el miércoles pasado, ante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la empresa Petroquímica, un proyecto que busca remodelar el ingreso a la zona, donde se modificaría el monumento histórico y se agregaría una cabina de seguridad y un cartel identificatorio.

Ariel González, uno de los vecinos en diálogo con Crónica señaló que la idea surgió de un grupo de personas que trabajan hace tiempo con el objetivo de mejorar la imagen del barrio, elaborando diversos proyectos.

“El grupo se encuentra conformado por varios vecinos, entre gente grande que aporta la experiencia y jóvenes con ganas de trabajar por un futuro mejor para las generaciones venideras”, recalcó.

Asimismo, González sostuvo que el proyecto de modificación comenzó y surgió gracias al vecino Gino Yapura. “Lo evaluamos y nos pareció interesante, por lo que decidimos acompañarlo. Tenemos pensado remodelar la fachada del ingreso al barrio y se mantendrá todo lo que está, solo se le agregarán algunos detalles para darle otra visión”.

En esta línea, el vecino puntualizó que agregarán un aspa de un molino eólico, un balancín de bombeo petrolero y una garita de control vehicular que contará con cámaras de seguridad, elemento que servirá para personal de tránsito o efectivos policiales para efectuar controles en invierno.

“La iluminación y forestación serán una de las cosas que resaltarán y buscaremos, además, colocar una plaqueta con el nombre de cada veterano de guerra que vive en este barrio, siendo una manera de brindarle un homenaje a nuestros héroes de Malvinas”.

Te puede interesar
Buen triunfo de Ciudadela

Por último, González remarcó que también pedirán el correspondiente pintado de la ruta, la doble línea amarilla y la colocación de un reductor o lomo de burro. “Este proyecto fue presentado a la Municipalidad y a Petroquímica, dueña de la tierras, e instituciones que deberán evaluarlo y ver si se puede concretar”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -