Vecinos piden que se haga el llamado a concurso del Parque de la Ciudad

El sábado se reunieron en el predio para reclamar que a pesar de los años transcurridos no se avanza en el proyecto de reacondicionamiento y construcción del espacio verde.

Un grupo de vecinos de Gral. Mosconi (km3) se reunió el último sábado en el predio donde se construirá el Parque de la Ciudad para reclamar que el proyecto para urbanizar y reacondicionar el lugar no avanza.

En 2015 lograron que el Senado de la Nación autorice el traspaso de la propiedad de la tierra al municipio con la intención de realizar un parque, sin embargo los vecinos señalan que desde ese momento el proyecto se encuentra suspendido.

La vecinalista Esteer Cordero comentó que “el motivo de esta convocatoria es reactivar ese trámite que tenemos bastante demorado, para informar a los vecinos en qué instancia están nuestras gestiones”.

Asimismo explicó que para continuar es necesario que el llamado a concurso público nacional; “eso es responsabilidad del municipio que tiene que acordar con el Colegio de Arquitectos (CACH) mediante un convenio, eso está faltando en este momento. Ese convenio no se ha firmado, es para que el CACH pueda elaborar las bases del concurso”.

En este sentido la vecinalista manifiesta que eso significa una inversión y que desde el municipio les dijeron que por el momento hay otras prioridades.

Preocupación por un incendio

Por su parte, Daniel Legaz comentó que hace veinte días hubo un incendio en el predio, debido a que hay muchos pastizales secos y maleza; sobre el estado del predio consideró que “hay un abandono total que pensamos que es a propósito para que perdamos las esperanzas de querer hacer algo”.

En este sentido, expresó la preocupación que genera un incendio en esa zona cercana a los tanques de YPF: “estamos a 300 metros de los tanques de combustible, y también hay un laboratorio de análisis de productos derivados del petróleo, si hubiera agarrado el fuego para allá sería otra historia, es una bomba para Comodoro” con lo cual opinó que “tendría que estar limpio y desmalezado, porque si no es una bomba de tiempo”.

Te puede interesar
Soloaga “Lo que no pudieron con las botas, pretenden hacerlo con los votos: someter a la Argentina”

Invitan a los vecinos

El vecino Juan Manuel Cosentino comentó que en el lugar plantaron alrededor de 500 plantas y se armaron tres circuitos de riego por goteo, e invitó a toda la comunidad a acercarse al lugar y colaborar de la forma que pueda.

“Necesitaríamos que los vecinos, el que tenga voluntad y un poquito de tiempo, que se acerque, el que quiera venir a hacer algo, cuidar de algún árbol o planta sería bien recibido y a la larga sus hijos seguramente van a poder disfrutar de este espacio verde” afirmó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -