Plantarán 44 árboles en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Por su valentía y servicio a la Patria, desde Fundación Arbolar, en forma conjunta con el club Calafate RC, buscarán homenajear con profundo respeto a los 44 tripulantes del ARA San Juan, quienes vivirán por siempre en el recuerdo. La actividad será desarrollada el martes 2 de abril a partir de las 12 horas en el predio del club ubicado en calle Edward Flagel Nº 330.

Facundo Álvarez Raso, referente de Fundación Arbolar, en diálogo con Crónica resaltó que durante el encuentro homenajearán a los 44 marinos fallecidos, entendiendo que la ciudad completa se movilizó, como pocas veces, en la búsqueda del ARA San Juan.

“Elegimos el 2 de abril porque nos parece una fecha importante, ya que todos aquellos que somos de Comodoro Rivadavia entendemos que fue una guerra donde todos estuvimos involucrados de una u otra manera. Lo de las Islas Malvinas y el ARA San Juan son dos momentos históricos”, agregó.

En este sentido, Raso sostuvo que la plantación será efectuada en la cancha de hockey del Club Calafate, con un total de 44 árboles, sumado a la colocación de una plaqueta en homenaje a los tripulantes, donde invitarán a participar a varias organizaciones no gubernamentales y actores de la ciudad que también trabajan por la zona.

“La idea surgió porque teníamos ganas de hacer algo distinto y como nuestra tarea es la de concientizar, entendemos que homenajear a los marinos -concientizando con 44 arbolitos- es algo importante y movilizador para todos”, recalcó.

Te puede interesar
Nueva protesta internacional del gobierno argentino por ejercicios militares en Malvinas

Asimismo, el referente puntualizó que buscarán que aquellas personas que colaboraron con Fundación Arbolar, como con la búsqueda del ARA San Juan, planten un árbol. “La convocatoria es abierta a la comunidad en general y todos aquellos que quieran acercarse podrán hacerlo, además invitamos a dos familiares de los marinos y ojalá puedan estar con nosotros”.

Por otro lado, Raso exclamó que a pesar de la guerra de Malvinas y lo ocurrido con el submarino, la comunidad sigue sin mirar el mar y con un progreso tanto a nivel local, provincial y nacional gracias al agua, siendo el recurso que menos se cuida.

“Lamentablemente cuesta mucho que la gente de Comodoro tome conciencia, ya que culturalmente estamos chipiados para solo la extracción de petróleo y nada más. Entonces, estas iniciativas nuevas son gratificantes, ya que vemos que en las escuelas o en los clubes los niños entienden el medio ambiente de otra manera a como lo hacen los adultos”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -