viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Narcolavado en Río Cuarto: detuvieron al ex basquetbolista Andrés Pelussi

domingo 31 de marzo de 2019
Narcolavado en Río Cuarto: detuvieron al ex basquetbolista Andrés Pelussi

El ídolo de Atenas Andrés "Gringo" Pelussi fue detenido el viernes en Suardi, su ciudad natal en la cual se desempeña como concejal del PJ. El juez federal de Río Cuarto Carlos Ochoa ordenó su arresto en el marco de la causa de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. 

El allanamiento fue realizado por el Grupo Especial de Acción Táctica de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la casa de Pelussi, ubicada en la esquina de 9 de Julio y Moreno de esa localidad santafesina.

El ex basquetbolista de la Selección Argentina y de Atenas, equipo en el que jugó ocho temporadas y logró tres títulos de Liga Nacional, está acusado de participar de la red de lavado de activos mediante la compra-venta de vehículos de alta gama.

También se realizó un operativo en la casa hermano del ex deportista. Roberto Pelussi aseguró que Andrés vendió un Citroen C4 "hace ocho meses" a agencia de San Francisco, pero "la transferencia no se logró concretar, (el vehículo) terminó en Río Cuarto y cometiendo un hecho delictivo importante".

"Fue un error que cometió Andrés por actuar de buena fe, por confiar en la gente", afirmó el hermano del Gringo.

Te puede interesar
Últimas noticias