Ricardo Alfonsín pidió que el próximo candidato de Cambiemos “no sea del PRO”

El exdiputado nacional no ahorró críticas a la hora de calificar la gestión del presidente y elogió a Roberto Lavagna. Comparó al discurso de Cambiemos con el de Margaret Thatcher.

El referente de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín criticó fuertemente las políticas del gobierno de Mauricio Macri. “El radicalismo fue el convidado de piedra. Convirtieron a Cambiemos en una escribanía”, lanzó.

El declaraciones a Radio 10, explicó que “desde el punto de vista radical, socialdemócrata, que no despolitiza la economía, las políticas de Macri no fueron las más adecuadas. El partido se calló la boca y las consecuencias las están pagando los argentinos”.

“No me sorprenden los resultados de esta gestión porque con las políticas que se están aplicando no se podían resolver esos problemas, deberían creer eso todos los radicales consecuentes con sus opiniones”, opinó respecto al 32% de pobreza que el Indec difundiera en la víspera.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín se suma a otras voces del centenario partido que deslizaron la posibilidad de ir a una interna contra el Pro en la Alianza Cambiemos o bien romper la coalición. “Había una propuesta de Gerardo Morales Angel Rozas, Naidenoff, Cano, que planteaba un frente amplio con el PRO, GEN, radicalismo socialismo y el espacio de Sergio Massa. Esa propuesta tiene más validez que nunca por las dificultades que vamos a tener hacia adelante”, recordó respecto a 2015.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Córdoba vota para renovar autoridades en municipios y comunas
- Publicidad -