viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: Deportivo Portugués derrotó al "coirón" y es líder

domingo 31 de marzo de 2019
Rugby: Deportivo Portugués derrotó al "coirón" y es líder

Se abrió ayer la cuarta fecha del Torneo Regional Patagónico y el duelo que enfrentaba a los elencos de la Unión de Rugby Austral, quedó en manos del lusitano que venció a Comodoro RC por 43 a 17, consiguió punto bonus ofensivo gracias a una gran actuación de los juveniles y ahora ocupa el primer lugar de la tabla para seguir firme al objetivo de llegar al Torneo del Interior.

Sigue con el sueño intacto Deportivo Portugués, consiguió su tercera victoria en el torneo Regional Patagónico, y mantiene las chances de ser uno de los dos primeros de la tabla para alcanzar el objetivo de estar en el Torneo del Interior. Ayer fue un duro compromiso ante el Comodoro Rugby Club, porque la visita fue quien golpeó primero en el comienzo ya que a los ocho minutos Gonzalo Zalazar, marcó el primer try del partido para manejar las primeras acciones.

A los 17' empató Portugués con Nicolás Carranza, pero rápidamente volvió a marcar Comodoro y a estirar cifras a través de José Busnadiego, y si bien la reacción local fue inmediata ya que Dante Quintero empardó el marcador en 12, Maximiliano Díaz a los 31' puso el 17 a 12 con el que se fue al descanso ganando Comodoro. En el complemento llegó una gran reacción lusitana porque hubo movilidad, paciencia e inteligencia tanto para defender como para mover la ovalada hasta las puntas y es así que pudo volcar la historia a su favor.

Lo comandados por Víctor Mayorga consiguieron revertir el marcador a través de Guillermo Guerra y la conversión de Gastón Barrios a los 8'. Todo comenzó a ser euforia tres minutos más tarde porque Lucas Lavoz estiró cifras, y de ahí en más el duelo se encamino para el lado anfitrión que con los cambios no solo renovó aire, sino que ímpetu. Los juveniles anduvieron muy bien y selló una gran victoria convirtiendo tres tries más.

Con 16' en juego Walter Carreño puso el partido 31 a 17. A los 28' la victoria ya estaba consumada con la anotación de Franco Sandoval, y la nublada respuesta del "Coirón" que llegó diezmado en cuanto a jugadores lesionados. A un solo try del punto bonus ofensivo se encontraba Portugués y arriesgó en ofensiva para conseguirlo. Sufrió pero a dos minutos del final Cristian Mansilla hizo posible la ambición. Portugués ganó 43 a 17, obtuvo su segundo triunfo al hilo con bonus y ahora lidera la tabla acotando que Jabalíes recibe en El Bolsón a Bigornia Club y puede ser superado por el local. De todos modos llegará con la chance intacta de llegar al Torneo del Interior cuando en la última fecha visite en Río Negro a Roca RC.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias