viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Angustioso triunfo de San Martín por 4 a 3

domingo 31 de marzo de 2019
Angustioso triunfo de San Martín por 4 a 3

Nada le sobro a San Martín para ganarle a Ciudadela por cuatro a tres. Un partido con más errores que aciertos, donde claramente los ataques superaron a las defensas, y en donde el visitante se había puesto en ventaja en el arranque del complemento con una ventaja de tres a cero.

Había sido hasta el momento del descuento el que había hecho mejor las cosas. Con un golazo de Manuel Gómez de tiro libre en el primer tiempo, con el segundo gol de notable factura a los tres minutos, para aparecer Angelo Flores tres minutos más tarde, con el tercero. Ciudadela no estuvo prolijo en el fondo, donde hubo errores defensivos, que el rival no dejo pasar en especial, cuando le dieron espacio a jugadores que suelen definir muy bien en la corta distancia.

El final parecía “cosa juzgada”. Con más corazón que juego, Ciudadela comenzó a tener más tiempo la pelota en su poder y haciendo poco, complicaba a un San Martín, que ya no tenía la frescura del primer tramo del partido. No aparecía tanto Manuel Gómez, tampoco Juan Cabrera y los aportes de Angelo Flores y Diego Arismendi eran absorbidos por un Ciudadela luchador. Llegó el descuento en un impecable tiro libre de Ramiro Onit, para achicar cifras sobre 25 minutos Maliqueo aprovechó un rebote sobre la izquierda y derrotar al arquero Suárez. Sin brillar en juego, estaba a un gol de diferencia

Los dirigidos por Adrián Romero se dieron cuenta que el rival se había quedado sin combustible. Llegaba, pero Facundo Villafacundo, su arquero, había registrado dos contenciones de pelotas con destino de red. El partido se afeo. Se jugaba poco, se luchaba mucho y entre más desaciertos que virtudes, la cosa quedo para que el gol lo concretara cualquiera. Llego el empate a tres por intermedio de Nicolás Maliqueo, para establecer un parcial impensado en el comienzo del segundo tiempo.

En esa imagen de defensas no solidas, un jugador con oficio, le determino la victoria a San Martín. Angelo Flores apareció por izquierda. Hubo una buena asistencia para el “11” que gano la posición entre dos defensores y con una salida no firme del arquero, estableció con un toque sutil el cuatro a tres.

Ciudadela estuvo cerca del cuatro a cuatro, cuando en un tiro libre, el arquero visitante Suárez mando al córner un envió que se le metía por el medio del arco. Se fue expulsado Leonardo Montecino en San Martin, en un final con más corazón que futbol. El “gaucho” no será un rival fácil porque dispone de un plantel con mucha movilidad. San Martín encontró en los “distintos” un triunfo que en el arranque del torneo, le cae pero muy bien.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias