Ganó la C.A.I. y logró la clasificación

La Comisión de Actividades Infantiles logró ayer una significativa victoria frente a Unión San Martín Azcuénaga por 3 a 1 en cancha de Km 5, y logró su acceso a la siguiente fase del Torneo Regional Amateur, cuando se disputó la última fecha. El objetivo se logró por el triunfo de Jorge Newbery ante su clásico rival por la mínima diferencia.

El conjunto “azzurro” tuvo un arranque impreciso, sabiendo lo que estaba en juego, lo cual no pudo ser aprovechado por USMA, que a pesar de intentar quedarse con el mediocampo, no llegó a inquietar la valla defendida por Federico Flores. A medida que transcurría el juego comenzó acentuarse la figura de René Lima, fue factor gravitante en la zona de gestación para hacer jugar al resto de sus compañeros, y en forma paulatina la CAI se fue mostrando más peligroso por la movilidad de Villegas, junto a Brian Orosco y algunos chispazos de Luis Oyarzo, comenzaron a ser decisivos para dominar la bocha.

La apertura llegó a seis minutos del cierre de la primera etapa, por un centro de Brian Orosco, al corazón del área chica, y Mauro Villegas de cabeza se anticipa a los defensores para superar al arquero Soviers y abrir el marcador.

Esa conquista tranquilizó a la CAI, que fue tomando mayor confianza para el traslado del esférico, y le permitió ir al descanso con la mínima ventaja.

Te puede interesar
A Gimnasia se le cortó la racha en Mar del Plata

En el complemento todo fue igual, el “azzurro” copando la zona central, mientras aparecían algunos chispazos de USMA, pero no tenían ni la potencia y la puntería necesaria para inquietar al arquero Federico Flores. En el local hubo un par de jugadas que pudieron concluir de la mejor manera, pero carecieron de una mejor definición.

Sobre los 22 minutos, la CAI se distancia en el tanteador a través de René Lima, que saca un soberbio tiro libre para dejar sin chances al golero Claudio Soviers, y prácticamente comenzar a sellar la victoria, y estar atento a lo que sucedía en el “César Muñoz”, donde estaban llegando buenas noticias con el triunfo parcial del “aeronauta”.

La clasificación del “azzurro” a la siguiente fase se estaba concretando, porque Jorge Newbery, seguía ganando, y en tiempo de descuento llegó el tercer gol de la Comisión de Actividades Infantiles, a través de Leandro Velázquez, que había saltado del banco de suplentes en lugar de Lima; mientras que USMA sobre el epílogo del juego, logró el tanto del honor por intermedio de Agustín Farcy; pero ya era cosa juzgada.

La CAI clasificó a la siguiente fase por la derrota de Huracán, que fue muy festejada junto a sus simpatizantes, y es un premio al sprint final que tuvo, al obtener deciseis de los 18 puntos en juego.

 

Comentar
- Publicidad -