viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“Si Sinopec le sigue mintiendo al pueblo santacruceño pediremos que no le otorguen 10 años más”

domingo 31 de marzo de 2019
“Si Sinopec le sigue mintiendo al pueblo santacruceño pediremos que no le otorguen 10 años más”

Caleta Olivia (Agencia) Claudio Vidal, tras reunirse en la Cámara de Diputados con directivos de SINOPEC, funcionarios y legisladores, afirmó que "SINOPEC vuelve a mentirle al pueblo santacruceño. Si continúan pediremos a la Provincia que no le otorgue 10 años más de concesión. Han producido en estos años un proceso de desinversión pocas veces visto. No vamos a permitir que toquen a ningún trabajador. Si lo hacen, se van a encontrar con una medida de fuerza de las más fuertes de nuestra provincia”.

El secretario General del Sindicato Petrolero sostuvo en la reunión la posición de sostener la actividad ante la postura de la operadora de retirar equipos de explotación.

Tras conocer la intención del gobierno de extender las concesiones de las áreas el dirigente se retiró del recinto. Al salir explicó que minutos antes había exigido a la mesa conformada por diputados y funcionarios provinciales “que empiecen a rever las áreas que hoy son utilizadas como basurales clandestinos para desechos tóxicos. Cuando se permite esto a una empresa, sirve de ejemplo a las otras operadoras. Un claro ejemplo son los despidos de SIPETROL".

"Desde 2011 se perdió el 50% de la producción, y eso significa menos plata para los trabajadores municipales, los trabajadores provinciales, menos presupuesto para educación, salud y seguridad. Esto debe revertirse. SINOPEC se tiene que ir de Santa Cruz”, añadió Vidal.

Por último, refiriéndose al futuro explicó que “tenemos que comenzar a pensar en una empresa estatal que explote los recursos de manera responsable, generando nuevos puestos de trabajo y otro tipo de ingresos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias