“Si Sinopec le sigue mintiendo al pueblo santacruceño pediremos que no le otorguen 10 años más”

Caleta Olivia (Agencia) Claudio Vidal, tras reunirse en la Cámara de Diputados con directivos de SINOPEC, funcionarios y legisladores, afirmó que “SINOPEC vuelve a mentirle al pueblo santacruceño. Si continúan pediremos a la Provincia que no le otorgue 10 años más de concesión. Han producido en estos años un proceso de desinversión pocas veces visto. No vamos a permitir que toquen a ningún trabajador. Si lo hacen, se van a encontrar con una medida de fuerza de las más fuertes de nuestra provincia”.

El secretario General del Sindicato Petrolero sostuvo en la reunión la posición de sostener la actividad ante la postura de la operadora de retirar equipos de explotación.

Tras conocer la intención del gobierno de extender las concesiones de las áreas el dirigente se retiró del recinto. Al salir explicó que minutos antes había exigido a la mesa conformada por diputados y funcionarios provinciales “que empiecen a rever las áreas que hoy son utilizadas como basurales clandestinos para desechos tóxicos. Cuando se permite esto a una empresa, sirve de ejemplo a las otras operadoras. Un claro ejemplo son los despidos de SIPETROL”.

“Desde 2011 se perdió el 50% de la producción, y eso significa menos plata para los trabajadores municipales, los trabajadores provinciales, menos presupuesto para educación, salud y seguridad. Esto debe revertirse. SINOPEC se tiene que ir de Santa Cruz”, añadió Vidal.

Te puede interesar
Temporal: los funcionarios expusieron los plazos para obras hídricas, asfalto y viviendas

Por último, refiriéndose al futuro explicó que “tenemos que comenzar a pensar en una empresa estatal que explote los recursos de manera responsable, generando nuevos puestos de trabajo y otro tipo de ingresos”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -