viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Habrá corredor escolar para los estudiantes del sector que concurren a la Escuela 723

domingo 31 de marzo de 2019
Habrá corredor escolar para los estudiantes del sector que concurren a la Escuela 723

Tras un paréntesis por licencia, el titular de la Seccional Quinta de Policía, comisario Juan José Ale retomó sus funciones, las que habían quedado al mando del subcomisario Damián Lacannet que tuvo que estar al frente de los tres hechos graves que son de público conocimiento.

Ayer el jefe de dicha dependencia recorrió sectores de las Fracciones 14, 15 y Los Bretes y, en parte, pudo dialogar con algunos vecinos. “Con las dirigentes vecinales me reuní en privado en la mañana y las encontré muy golpeadas, shockeadas, pero con ganas de sacar todo esto adelante. Igual estuvimos reunidos junto al Jefe de la Unidad Regional (comisario mayor Ricardo Cerdá) con la directora de la Escuela 723, de Lisandro de La Torre casi Congreso, y vamos a poner un corredor escolar a la entrada y salida de los estudiantes, y especialmente en ese tramo de la avenida Chile con las fracciones. También hablamos de que cuando suspenden determinadas clases que los chicos no salgan de la escuela o bien que avisen a la Comisaría” destacaba el jefe policial de zona sur, quien por la tarde estuvo reunido con gente de un concurrido merendero de la zona que, incluso, alberga a familiares de algunos de los imputados en la causa que investiga el homicidio de José Luis Oviedo.

“Vamos a trabajar en la zona con patrullajes constantes con la División Canes e Infantería; yo creo que poniendo voluntad todos, se pueden mejorar las cosas, y son cosas que requieren hablar, hablar con los vecinos, conocerlos, escucharlos y también poder explicarles cara a cara nuestra situación”.

Traslado de la Comisaría 5ta. a las fracciones

Entre los planteamientos dialogados, el comisario Ale comentó también a este diario que una propuesta que hicieron los vecinos la transmitirá a sus superiores inmediatos: quieren que la Seccional Quinta se levante en la zona de fracciones en el futuro, y que donde funciona la actual Comisaría, en una de las esquinas de avenidas Lisandro de la Torre y Patricios del barrio Isidro Quiroga, quede como dependencia para la Policía Comunitaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias