miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Menna: “La demanda social de igualdad y transparencia está en la base de nuestras propuestas de lucha contra la corrupción”

domingo 31 de marzo de 2019
Menna: “La demanda social de igualdad y transparencia está en la base de nuestras propuestas de lucha contra la corrupción”

En la semana previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 7 de abril, el diputado nacional y precandidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, realizó ayer una nueva recorrida por esta ciudad para dialogar con los vecinos y acercar sus propuestas. Especialmente explicó las vinculadas a la lucha contra con la corrupción y a la creación de empleo, temática sobre la cual la gente expresó su preocupación.

La recorrida se llevó adelante en el barrio Pueyrredón y en las proximidades del barrio Roca; y Menna estuvo junto a un importante grupo de dirigentes, militantes y voluntarios que lo acompañaron con plataforma en mano.

El precandidato a gobernador por Cambia Chubut, cuya compañera de fórmula es Fernanda Abdala, abogada de Trevelin, estuvo junto a los precandidatos a intendentes de Comodoro Gastón Acevedo y Ana Clara Romero, los integrantes de su lista de postulantes a diputados provinciales María Andrea Aguilera, Verónica Castillo, Horacio Conte Grand y Javier Genta; la concejal comodorense Cristina Cejas; y otros referentes como el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Chubut, Tomás Buffa.

“La gente nos expresó distintas preocupaciones que tienen que ver con la falta de respuestas e iniciativa de la Provincia, como pasa con la generación de empleo”, manifestó Menna. “Nosotros tenemos un programa, diseñado por el ICEPP, para generar 25.000 empleos, y es lo que estamos transmitiendo en las reuniones con las instituciones y con los vecinos. Porque no se trata de una propuesta vacía, sino con números concretos en distintos ámbitos de la producción y la economía, como turismo, energías renovables, forestación, producción de vid y frutas finas, la actividad agraria, entre otras”, explicó.

Decisión política

“Pero también -añadió- dejamos en claro en esta nueva recorrida algunas cuestiones relacionadas con la lucha contra la corrupción para la que tenemos propuestas que no son metas difíciles de alcanzar sino que requieren de decisión política”.

“Fue desde aquí, desde Comodoro, en una reunión con el Colegio de Ingenieros de Chubut, donde surgió la propuesta de evitar la cartelización de la obra pública, que es disparadora de corrupción, como ya la gente lo sabe” explicó, y comentó que “esa propuesta tiene que ver con terminar con la venta de los pliegos de las licitaciones para que tengan libre acceso a través de Internet no solamente los que quieran participar con ofertas sino, sobre todo, la ciudadanía en general interesada en las obras y en los procesos licitatorios”.

“La eliminación de los fueros así como la extinción de dominio, en este caso para recuperar lo robado, son iniciativas nuestras que van en ese sentido: el de transparentar el desempeño de los funcionarios, y hacer que todos seamos iguales ante la ley, como nunca tendría que haber dejado de ser porque es un mandato constitucional”, añadió.

La extinción de dominio está prevista en un proyecto de ley presentado a comienzos de este año por el bloque de Cambiemos en la Legislatura del Chubut, recordó.

Dijo Menna que “esta demanda social de igualdad y transparencia está en la base de nuestra idea, que también vamos a llevar adelante si la gente nos acompaña en las elecciones, de hacer que los cargos vacantes hoy en el Superior Tribunal de Justicia sea ocupados por mujeres, porque creemos que la igualdad de género debe ser una práctica, y no solo una proclamación”.

“A los vecinos especialmente les preocupa, porque en varios casos los toca de manera cotidiana o lo ven, el problema de la droga, para lo cual nosotros proponemos que el Estado Provincial tenga la potestad de intervenir para terminar con el narcomenudeo, a partir de la adhesión de Chubut a la ley que permite atacarlo, de manera complementaria a la lucha contra los grandes traficantes”, manifestó.

En este sentido finalizó: “Nuestras propuestas de generación de empleo y de lucha contra la corrupción son realizables, porque han sido estudiadas y analizadas. Y tenemos toda la decisión política de avanzar, con el acompañamiento de los vecinos de Chubut”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias