jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Concejo también reclamó por la falta de vacunas

domingo 31 de marzo de 2019
El Concejo también reclamó por la falta de vacunas

En el marco de la situación que desde hace meses se vive ante la falta de vacunas del calendario nacional, el concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán manifestó su preocupación durante la hora de preferencia de la sesión del jueves del Concejo Deliberante.

“Hay un problema que alarma a toda la comunidad que es la falta de envíos de vacunas a los distintos hospitales y centros de salud” expresó Gaitán, en referencia a la escasez de vacunas que se encuentran dentro del calendario obligatorio que están en falta en la Provincia desde hace meses.

“Más allá de que el ministro de Salud, Adrián Pizzi, denunció la falta de vacunas en toda la Provincia, es una situación muy compleja porque hay cero stock de vacunas como triple bacteriana, sabin, varicela, hpv, antimeningocócica”, describió.

A esto se suma la información dada difundida que refiere que tampoco ingresaron aún las dosis para la campaña de vacunación antigripal de 2019.
Para dar marco al reclamo, el concejal de Chubut Somos Todos solicitó que “por presidencia del Concejo se le gire una carta al secretario de salud de la Nación, Secretaría de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein, pidiéndole información urgente sobre esta situación”.

Preocupación por la muerte de una azafata en el aeropuerto

En otro tema referido a la salud, el edil también se refirió a la muerte de una azafata en el aeropuerto Gral Mosconi. “Una persona sufrió un accidente cerebro vascular y no había ninguna ambulancia en el aeropuerto para ser asistida”, describió.

Liliana Tellería, de 58 años, se descompensó antes del despegue de la aeronave en la que viajaría, con una pérdida total del conocimiento. Según se dio a conocer, no había ambulancia en el aeropuerto y tampoco habría recibido la atención inmediata necesaria. Una semana después finalmente falleció.

“Desde el cuerpo quiere pedir que se redacte una nota hacia los responsables de Aeropuertos Argentina 2000, para que informen lo que ha sucedido realmente”, solicitó.

Te puede interesar
Últimas noticias