martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron en el aeropuerto de China a una nena que llevaba muestras de sangre

sábado 30 de marzo de 2019
Detuvieron en el aeropuerto de China a una nena que llevaba muestras de sangre
detuvieron-en-el-aeropuerto-de-china-a-una-nena-que-llevaba-muestras-de-sangre
detuvieron-en-el-aeropuerto-de-china-a-una-nena-que-llevaba-muestras-de-sangre

Una niña de 12 años fue detenida al descubrirse que transportaba docenas de muestras de sangre de mujeres embarazadas. La menor pretendía introducir las muestras a Hong Kong, donde sí es legal practicarse el análisis sobre el sexo de los fetos. Los hechos ocurrieron en el puerto de Luohu, en Shenzhen (sur de China).

Las sospechas en Luohu comenzaron cuando vieron a la niña cargar una bolsa que parecía muy pesada. “La bolsa estaba muy llena, como si fuera a estallar. Así que la llevamos aparte y le pedimos que la pasara por la máquina de rayos X”, comentó un oficial de aduana.



Cuando miraron los documentos y encontraron nombres, números de identidad, fecha de nacimiento e información sobre la etapa de embarazo de cada una de las mujeres, los oficiales enviaron algunas muestras a ser analizadas. Ahí se confirmó que provenían de mujeres embarazadas.

La niña fue detenida porque en China, las pruebas para determinar el sexo de un feto son ilegales desde el 2003, a menos que un médico las apruebe. Esto se debe a que la política de hijo único ha hecho que las parejas prefieran tener hombres y abortar niñas.

En China, tales condiciones han generado un desequilibrio de sexos. Hoy en día, los hombres superan a las mujeres en 31,6 millones, según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país.

Te puede interesar
Últimas noticias