Según el Indec, la actividad económica cayó 5,7 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que durante el estimador mensual de actividad económica (EMAE) cayó 5,7 por ciento respecto al mismo mes de 2018. De esta forma, la actividad acumuló su novena baja consecutiva.

En tanto, el indicador desestacionalizado subió 0,6 por ciento frente a diciembre de 2018.

De acuerdo con el informe del organismo oficial la actividad que más cayó fue el Comercio mayorista, minorista y reparaciones con un retroceso de 12,3 por ciento.

Luego siguieron Industria manufacturera (-10,1), Construcción (-7,8), Impuestos netos de subsidios (-7,6), Intermediación financiera (-7,6), Transporte y comunicaciones (-5,2), Electricidad, gas y agua (-4,8) y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,7).

En tanto, las actividades que registraron mejoras fueron Pesca (10,2), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (8,9) y Enseñanza (1,3).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Macri aseguró que habrá un pico inflacionario en la medición de marzo
- Publicidad -