El procurador Casal le pidió a Stornelli que explique por qué no va a declarar

Eduardo Casal

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, envió un oficio al fiscal federal Carlos Stornelli instándolo a que explique las razones de su no concurrencia a las citaciones del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y le advirtió que su conducta quedará bajo el análisis de una comisión de fiscales.

El documento, de apenas dos párrafos, otorgó un plazo de diez días hábiles para ser contestado y no tiene vinculación con el expediente disciplinario que el máximo órgano fiscal abrió contra Stornelli por los episodios que investiga la justicia federal, precisaron fuentes de la Procuración.

Más allá de la eventual respuesta de Stornelli, la Comisión Evaluadora de la Procuración, integrada por los fiscales generales Alejandro Alagia, Julio Piaggio, Guillermo Pérez de la Fuente, Alejandra García Netto y Oscar Ciruzzi, deberá analizar la conducta de Stornelli y emitir una resolución que puede ir desde desestimar su responsabilidad a pedir el juicio político.

La Procuración inició el expediente disciplinario hace un mes, pero varias medidas de prueba fueron tomadas en los últimos días.

Asimismo, personal del Ministerio Público ya le tomó declaración testimonial a varios empleados de la fiscalía de Stornelli, e incluso se encargó un plano de la fiscalía para validar la información que se acumula en el sumario interno.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Rechazaron el recurso de Stornelli y confirmaron a Ramos Padilla
- Publicidad -