Liberaron con fianza de 30 mil pesos a los seis policías que agredieron a una pareja gay

Son agentes del Comando Radioeléctrico que detuvieron a la pareja y los sometieron a tratos crueles dentro de una comisaría 12 de Santo Tomé.

Los seis policías del Comando Radioeléctrico, que fueron imputados este viernes como autores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, vejaciones agravadas, allanamiento ilegal y falsedad ideológica, por haber agredido a una pareja gay, quedaron en libertad al cabo de la audiencia imputativa.

La decisión fue tomada por el juez penal Pablo Busaniche, luego de que los fiscales María Laura Urquiza y Ezequiel Hernández manifestarán que no estaban dadas las condiciones para pedir la prisión preventiva. Por lo tanto, les impuso una fianza de 30 mil pesos, les prohibió el uso de armas y salir del país y obligó a nombren un “guardador” que asuma el compromiso en caso de que no cumplan las medidas cautelares.

Urquiza aclaró que “la investigación de la Fiscalía es de los hechos ocurridos en la madrugada del lunes 25 de marzo. Hasta el momento, no tenemos denuncias de otros ilícitos”. Y agregó: “En relación a los hechos denunciados, ya logramos recabar innumerable cantidad de evidencias. Todas están debidamente cauteladas en la Fiscalía”.

Comentar
- Publicidad -