jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Imputaron a 23 policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe

sábado 30 de marzo de 2019
Imputaron a 23 policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe

Un total de 23 policías fueron imputados ayer como autores y coautores de diversos delitos cometidos en la capital provincial.

La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez en una audiencia llevada a cabo ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en los tribunales santafesinos. En la misma audiencia se acordó imponer medidas alternativas a la prisión preventiva a siete de los 23 imputados, razón por la cual, continuarán siendo investigados en libertad.

En tanto, a una de las imputadas se le impuso prisión preventiva domiciliaria a raíz de que es madre de una niña menor de cinco años. Por su parte, los otros 15 imputados continuarán detenidos y los fiscales Hernández y Jiménez solicitarán su prisión preventiva en audiencias que se realizarán entre el miércoles 3 y el martes 9 de abril.

“Entre las atribuciones más comunes se destacan la falsedad ideológica en instrumento público y la portación y tenencia de armas de fuego. Esto es así porque una de las conductas de los imputados que se reitera en los hechos investigados es lo que vulgarmente se llama plantar armas a personas que no llevaban, o reemplazar armas a quienes tenían una en su poder”, precisó Hernández.

“Además, hay otras imputaciones por delitos que son considerados como más graves por el Código Penal como torturas, robo calificado, allanamientos ilegales, privación ilegítima de la libertad, entre otros”, agregó el funcionario del MPA.

En relación a los siete imputados que recuperaron su libertad, Hernández hizo hincapié en que “entre las medidas alternativas que se les impusieron se destaca la prohibición de tener y portar armas. Además, se les prohibió el acercamiento y la comunicación con las víctimas y los testigos, la obligación de constituir domicilio y presentarse a firmar en el MPA, entre otras”.

Te puede interesar
Últimas noticias