Huracán por la clasificación, Newbery por el honor

A las 16.00, en el César Muñoz, se jugará el clásico entre Huracán y Jorge Newbery, una confrontación que tiene directa incidencia en la determinación de la plaza que resta para clasificar un equipo a la segunda fase del Torneo Regional Federal. Ganando, el Globo conseguirá el objetivo. Para el Lobo, el desafío es defender la paternidad de este último tiempo. Carlos Rujano será el juez principal, con la asistencia de Lucas Sánchez y Marcelo Ugarte.

Mucho en juego para Huracán. Nada menos que la clasificación a la segunda etapa del Torneo Regional. Depende de sí mismo y de allí que se agregue una presión singular para el equipo que conduce Thiago Errazu.

Esta última fecha encuentra en paridad de unidades a Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles, pero con el sistema de definición más acorde a las pretensiones del Globo. Sucede que ante igualdad de puntos, se considera los partidos entre sí. Hay igualdad de puntos y diferencia de gol entre los equipos comodorenses en esos dos partidos de la fase clasificatoria. Entonces, pasa a tener incidencia los goles marcados en condición de visitante. El empate en el Estadio Municipal fue 1-1, mientras que en el César Muñoz, la igualdad fue 2-2. De este modo, independientemente de la diferencia de gol general, si ambos obtienen el mismo resultado en la jornada de hoy, el que pasa es Huracán.

Te puede interesar
Invitan a la comunidad a limpiar dos playas en Caleta Córdova y Restinga Alí

Sólo queda una plaza por determinar porque los equipos de la Liga del Valle, Juan José Moreno de Puerto Madryn y Racing de Trelew, ya están clasificados a la siguiente fase.

Huracán es consciente que tiene en sus manos el boleto para seguir en el torneo, pero deberá ratificarlo en un clásico, nada menos. Mientras que Newbery tiene el compromiso de mantener una racha que indica que se mantiene invicto desde noviembre de 2017. Ese momento fue la última victoria del Globo en el clásico con un triunfo por dos a uno. Sostener esa racha y complicar el deseo del eterno rival es su horizonte principal en este juego de hoy.

El programa

16.00 hs.
Huracán vs. J. Newbery
Arbitro: Carlos Rujano (Comodoro Rivadavia).
Asistentes: L. Sánchez y Marcelo Ugarte (Comodoro Rivadavia)

U.S.M.A. vs. C.A.I.
Arbitro: Nicolás Ibarnegaray (Comodoro Rivadavia).
Asistentes: Mario Tapia y Cristian Ontiveros (Comodoro Rivadavia)

J.J. Moreno de Madryn vs. Racing de Trelew
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).
Asistentes: Hugo Jaramillo y Nicolás Díaz (Trelew)

Comentar
- Publicidad -