jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Roca inauguró su cancha de césped sintético

sábado 30 de marzo de 2019
El Club Roca inauguró su cancha de césped sintético

El presidente del Club Social y Deportivo Roca, Carlos Velázquez, acompañado por el intendente Carlos Linares, el vice-intendente Juan Pablo Luque, el diputado provincial Gustavo Fita, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, entre otros dirigentes de Clubes e instituciones de la ciudad, dejaron inaugurada la cancha de césped sintético.

El viento no fue un impedimento para inaugurar la cancha del Club Roca, un viejo anhelo que se pudo concretar a pesar de los hechos vandálicos de los últimos días. Y los chicos fueron los primeros en pisar el césped y disfrutar la obra que llevó varios millones de pesos, y la fuerte ayuda del estado municipal para que esto se concretara, más de tres millones en la última etapa.

Antonio "Kelo" Carrizo, presidente de la Liga de Futbol, acompañó este momento, Miguel Angel Navarro, de la La Escuela de Directores Técnicos de Fútbol, como los máximos dirigentes de los Clubes de: Laprida, General Saavedra, Belgrano, Usma, Ferro, entre otras instituciones que se vieron representadas. Comisión directiva, jugadores, padres, allegados al Club, fueron parte de este momento histórico. "Hoy es un día de fiesta, de emociones, con la felicidad de tener todo estos chicos aquí, acompañado de mi familia, con la posibilidad que el objetivo se ha cumplido. Tener la familia en los Clubes es tener la contención de los hijos en el Club. Se del trabajo de cada dirigente y de lo que se pierde en su casa o familia, nosotros tenemos pasión por el fútbol. Recibimos un garrotazo, pero pasó y ahora debemos pensar en un desarrollo mejor".

"Esto es para toda la sociedad y Comodoro, es una cancha más en la ciudad y nos hacía falta. Hubo que luchar mucho, apareció un amigo, Berni Montiel, que desinteresadamente nos abrió una puerta. Y nuestro compañero y amigo, Carlos Linares, tuvimos una reunión en noviembre y hoy está la cancha acá. Nos puso un aporte muy importante para que se pudiera lograr. Paso lo que todos saben -el incendio- y nuestro intendente me dijo tenemos que hacerla y terminarla. No tengo palabras para agradecer tanto ayuda y todo su equipo municipal", expresó Carlos Velázquez.

El agradecimiento de Velázquez se hizo extensivo a su familia que lo acompaña en el Club, a Carlos Peralta que brindó la tierra, a Liliana Peralta -secretaria del intendente-, Othar Macharashvili, Gustavo Fita, a Juan Pablo Luque, al Club Deportivo Portugués por prestarle su cancha para entrenar. Y a todos los dirigentes de Clubes que lo llamaron cuando pasó un difícil momento, a los viejos fundadores del Club.

"Llegamos a lo que prometimos"

Por su parte también el presidente del Ente Comodoro Deportes, expresó. "Esto cambia la vida de la institución, de todo un barrio, de los chicos. Y también la vida nuestra porque llegamos a lo que prometimos. Cuando Carlos Linares vino y vio que no tenían colocado el césped, estaba comprado en parte pero no estaba puesto, dijo vamos a ponerlo. Y puso en marcha toda una estructura para ponerlo en un trabajo en equipo, de dirigentes, empresarios, de todos. Como dirigente, deportista, me enorgullezco de la ciudad donde vivo de los dirigentes con los que estamos trabajando y la familia. Y de un intendente como Carlos y vice Juan Pablo, que piensan como podemos ayudar el otro. A veces no se pueden dar a todos, pero esa ayuda llega y siempre estamos. Soy un agradecido de estar hoy acá disfrutando de esto, de un trabajo, de todo un equipo".

"El que se lleva los aplausos es mi amigo Velázquez"

El intendente Carlos Linares por su parte, dimensionó. "La verdad que emociona, verlos a ustedes emocionados, porque queremos al deporte y la ciudad. Lo que sufrimos para avanzar en el deporte, lo sabemos, el sacrificio, y uno es ocasionalmente intendente. El amor a los Clubes lo tiene cada uno, y a veces es inentendible para muchos. Es un logro único, y el pionero, el que se lleva los aplausos es mi amigo Velázquez. Nosotros somos gente de paso, gracias a Dios soy hincha del Club más grande del la ciudad. En la vida me tocó Huracán, pero esto es importante".

Carlos Linares resaltó en Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili como dos apasionados dirigentes del deporte de la ciudad. Hizo hincapié que los clubes y dirigentes no deben perder la dignidad y aseguró que terminará el Estadio Centenario. "El deporte es inclusión, es la vida misma para nosotros. Hoy podemos mirar a los ojos a cada dirigente de cada Club de la ciudad, porque algo se le dio. Estamos convencidos de esta política; iremos por más canchas, ser dirigente es vivir soñando. Estamos viviendo pobreza, exclusión en el país, y como no vamos a estar orgulloso esto. Por eso, veo en el diario hace unos días una noticia en el diario, que con 35.000 pesos por Club vamos a poder sostener la institución. Y pido por favor a los Clubes, que tengamos dignidad a la hora de estar. Que no vengan en campaña política arreglar las cosas con 35.000 pesos. Los clubes necesitan todo el año, el acompañamiento del estado provincial, nacional, municipal. Necesitamos un acompañamiento concreto y no una mentira sistemática. No dejemos que nos sigan mintiendo, pensemos en los más necesitados, en la inclusión en el deporte. Tenemos que involucrarnos, esta ciudad dio mucho a todos y alguna vez nos merecemos que nos den algo".

Y en el momento de entregas de plaquetas, intercambio de recordatorios, al cierre, Carlos Linares, rompiendo el protocolo, tomó el micrófono e hizo un especial agradecimiento a Mario Das Neves, quien también colaboró activamente con el Club Roca. Destacando sus condiciones políticas, su hombría de bien y su figura en el concierto de la política provincial y nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias