jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Portugués-Comodoro RC, un duelo con mucho en juego

sábado 30 de marzo de 2019
Deportivo Portugués-Comodoro RC, un duelo con mucho en juego

Hoy se jugará una nueva fecha del Torneo Regional Patagónico, donde chocarán ambos clubes que representan a la Unión de Rugby Austral. Desde las 15.30 horas el lusitano recibe al cuadro de Astra, con la obligación de ganar para tener chances a hasta la última jornada de meterse entre los dos primeros lugares del certamen que entrega dos plazas al Torneo del Interior.

Se viene un duelo de esos de alto vuelo este fin de semana porque el Torneo Regional Patagónico de rugby va tomando color de definición y camino al objetivo de ser uno de los dos elencos que llegue al Torneo del Interior se enfrentan dos equipos comodorenses. Por un lado Deportivo Portugués que ganó dos cotejos y tan solo perdió uno, logrando por el momento compartir la segunda ubicación de la tabla, con nueve unidades, junto a Bigornia Club de Rawson y al cuadro de la Unión del Alto Valle Roca RC, quienes se encuentran a tres unidades del líder Jabalíes RC de El Bolsón.

En busca de la regularidad, está el cuadro que comanda Víctor Mayorga, quien regresó en esta temporada a desempeñarse como head coach del bloque superior que abarca M -19, Intermedia y la Primera División. Mucho tackle y un juego que pretende ser dinámico, es lo que se busca añadir como circunstancias habituales en cada presentación del equipo, sistema que se vio en estos tres juegos, pero funcionó mejor en partes del debut y en todo su esplendor en la jornada pasada, consiguiendo la victoria frente a Bigornia 26 a 24 y en Puerto Madryn ante el local 38 a 19, respectivamente. La derrota fue en El Bolsón frente a Jabalíes RC por 18 a 5.

Pero la parada para el "lusitano", que jugará su segundo cotejo del certamen de local, será difícil porque enfrente tiene a Comodoro R, que si bien aún no ganó en lo que va de la competencia cayó en sus tres presentaciones por la mínima. El "coirón" perdió frente a Jabalíes RC 24 a 22, luego 18 a 16 con Roca RC, ambas de local. En la última presentación, los de Astra perdieron ante Bigornia Club en Rawson por 15 a 13. "Queremos finalmente lograr un triunfo" dijo Diego Ríos entrenador del "Coirón". "estamos cerca, pero no cerramos los partidos cuando deberíamos y luego lo sufrimos en el resultado. Es una pena porque el equipo hace méritos pero en la última jugada o por un penal o una conversión terminamos perdiendo" destacó en el programa Fanáticos del Deporte que transmite Radio Crónica por la tarde.

Choque de ambiciones en ese sentido el partido que vivirá hoy a las 15.30 horas luego de una jornada que comenzará al medio día porque previamente jugarán las divisiones formativas por otra fecha del Torneo Preparación Juvenil. Con la obligación de ganar para Portugués en vista de continuar dependiendo de si mismo si quiere alcanzar uno de los dos puestos al Torneo del Interior, ya que en la última fecha visita a Roca RC, uno de los rivales directos en la lucha para llegar al certamen nacional.

Calafate y San Jorge RC serán anfitriones

Esta tarde se vive la cuarta fecha para el Torneo Austral Preparación, que tiene a tres elencos de la Unión Austral compitiendo con los tres clubes de la Unión del Valle que no interceden en el Torneo Regional Patagónico. En ese marco en Caleta Olivia San Jorge RC recibe a Patoruzú de Trelew, con el fin de reencontrarse con el triunfo. Mientras que a las 15.30 en Calafate Rugby Club, comienza el fin de semana a puro rugby, ya que los de Divina Providencia le dan el puntapié a un agitado sábado con el duelo ante Trelew RC. A su término comienza el encuentro de veteranos que tiene a los Matuastos como anfitriones. Mañana nuevamente Chenque será local de Draig Goch RC.

Programa

Torneo Regional Patagónico
Hoy
15.30 Dep. Portugués vs. Comodoro R.C. Árbitro: A. Cárdenas.

Mañana
En Rawson
14.00 Bigornia Club vs. Roca RC
Torneo Preparación Juvenil- Hoy
En Barrio 30 de Octubre
12:00 Deportivo Portugués vs. Comodoro R.C (M-15)
13:25 Deportivo Portugués vs. Comodoro R.C (M- 15 amistoso)
14:00 Deportivo Portugués vs. Comodoro R.C (M- 16)
17:05 Deportivo Portugués vs. Comodoro R.C (Intermedia)

En El Trébol
14.00 Chenque vs. Calafate RC (M15)
15.30 Chenque vs. Calafate RC (M19)
Torneo Inicial de Clubes en Desarrollo- Hoy
En Sarmiento
15.00 Sarmiento RC vs. Kosten Aike RC

Mañana
En Pico Truncado
12.00 Truncado RC vs. Quelequén RC (Coyhaique- Chile)

Torneo Austral
Preparación 2019

Hoy
15.30 Calafate vs. Trelew RC

En Caleta Olivia
16.00 San Jorge vs. Patoruzú RC

Mañana
En El Trébol
15.30 Chenque RC vs. Draig Goch RC

Te puede interesar
Últimas noticias