martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Reunión de la Comisión de Seguimiento de Acuerdos Hidrocarburíferos 

sábado 30 de marzo de 2019
Reunión de la Comisión de Seguimiento de Acuerdos Hidrocarburíferos 

La posibilidad de un análisis con todos los actores de la industria de los hidrocarburos a partir de la Ley que crea el marco regulatorio para las concesiones, permitió que representantes de la empresa Sinopec, de los gremios del sector, legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo, debatan sobre el marco en que se realiza la explotación de uno de los recursos más importantes de nuestra provincia.
Caleta Olivia (Agencia)En la sala de Comisiones “Selva Judith Forstmann” se realizó la reunión de los integrantes de la comisión de Seguimiento de Acuerdos Hidrocarburíferos donde el titular del Poder Legislativo Dr. Pablo González, quien ofició de anfitrión, llamó a la petrolera a realizar “el mayor esfuerzo” en el cuidado del empleo dentro del compromiso de inversión en una actividad que es la principal fuente de financiamiento del estado santacruceño que permite afrontar sus obligaciones básicas como salud, educación y seguridad.

También puso de manifiesto la importante participación de los representantes de los trabajadores quienes “han sido actores fundamentales en lograr un marco de paz social” que evita a la provincia la pérdida de ingresos y el mantenimiento de las fuentes laborales en un marco de diálogo y respeto en el que “existe un fuerte compromiso de la gobernadora, Alicia Kirchner y de la Legislatura por mantener estas condiciones.

Al término del encuentro, el vicegobernador dijo que una de las preocupaciones en el impacto ambiental. “Yo particularmente salgo más preocupado que por el cuidado del medioambiente que antes de la reunión”, sostuvo y acotó que los legisladores le solicitaron una nueva reunión con la empresa para la cual se pondrá fecha próximamente ya que es facultad de la Cámara convocarlos y ellos deben concurrir.

Quedó pendiente la presentación del nuevo plan de inversiones que harán los representantes de Sinopec a la gobernadora y por la tarde, un encuentro con los gremios en el Ministerio de Trabajo frente a los despidos denunciados por el sindicato.

También participaron del encuentro el ministro de Trabajo Teodoro Camino, el presidente del Instituto de Energía Matías Kalmus, el secretario de Medio Ambiente Mariano Bertinat, los diputados Matías Mazú, Gerardo Terraz, Claudio García, Víctor Álvarez, Gabriela Mestelán, Miryam Alonso, Alberto Lozano, Oscar Lemes y Pedro Valenzuela. En representación de SINOPEC acudieron Gabino Martínez y Larrea, Julio Duro, Eugenia Maciel, Leonel Donatini y Mathías Bruno. En representación del gremio de trabajadores petroleros, Claudio Vidal y representantes de los Petroleros Jerárquicos y del Sindicato de Camioneros.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias