martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El CIC del barrio 17 de Octubre presentó sus actividades para esta primera parte del año

sábado 30 de marzo de 2019
El CIC del barrio 17 de Octubre presentó sus  actividades para esta primera parte del año

Como es habitual, dieron a conocer los diversos servicios que ofrecen de atención primaria de la salud y algunas actividades y talleres que se suman para esta primera etapa.

Caleta Olivia (Agencia) Los servicios que el Centro Integrador Comunitario del barrio 17 de Octubre brinda para la atención primaria de salud son: Pediatría (lunes, miércoles y viernes), Médico Generalista (martes), Servicio de Enfermería, Kinesiología, Odontología (lunes a viernes), Laboratorio (viernes) y Psicología (turnos programados), los cuales prácticamente se brindan durante toda la semana y los turnos para todas las especialidades se ofrecen todos los días a partir de las 8 hs.

Los sectores que son alcanzados por este Centro Integrador son los barrios 3 de Febrero, Vista Hermosa, 17 de Octubre, Industrial, Zona de Chacras, 150 Viviendas, 25 de Mayo, entre otros.

Por otro lado, también se suman otras actividades, como el taller de Cocina Saludable que se brindará este sábado 30 de marzo de 10 a 12 hs. (para pacientes crónicos y beneficiarios de tarjeta social) y Atletismo para niños que se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 hs.

Sobre este tema, la directora de CIC, Lucila Navarro, detalló a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal que: “este sábado tendremos un taller de cocina saludable equilibrada y económica, la cual está dirigida especialmente a los pacientes crónicos que necesitan cuidarse y los beneficiarios de tarjeta social, justamente para que ellos también aprendan a tener un beneficio en el sentido de saber comprar determinados productos económicos, que harán su alimentación nutritiva, equilibrada y sana, porque más vale prevenir que curar”, y añadió: “este taller también va de la mano de la actividad física y para ello lanzamos una nueva propuesta para los niños del barrio y alrededores con actividades de atletismo, así que la idea es tener continuidad con esta actividad a lo largo del año, como de las otras que tenemos relacionadas con los valores y las manualidades”.

Igualmente, se refirió a la gran demanda de los caletenses, “este número se ha incrementado porque muchas personas se han quedado sin trabajo y no tienen una obra social y obviamente necesitan más atención todavía, así que estamos acá para brindarle estos servicios a la comunidad, como así también los talleres y actividades que aquí se generan, por lo que están todos invitados a acercarse al CIC para recibir más información”.

Con respecto a otro tema, mencionó que la Secretaría de Servicios colaboró con la limpieza del predio del playón, “el año pasado trabajamos el sentido de pertenencia con los chicos del barrio, donde estuvieron limpiando sus lugares y ahora hemos presentado un proyecto para hacer una plaza, porque esto sirve para contención también”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias