jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Atrapan en barrio San Martín a jujeño imputado de integrar banda que violó y mató hace 10 años a una joven militar

sábado 30 de marzo de 2019
Atrapan en barrio San Martín a jujeño imputado de integrar  banda que violó y mató hace 10 años a una joven militar

Diez años atrás hubo un hecho policial que conmocionó a toda la provincia de Jujuy: una denominada “banda de los remiseros” conformada por 8 individuos secuestró a la vera de una ruta, cercana a un pueblo donde residía la víctima, a una joven mujer de 18 años, integrante del Ejército Argentino, y según se informó, hubo una violación masiva y posterior muerte de la víctima. Hubo un testigo clave en su momento que identificó a todos los integrantes, pero llegado el momento de realizarse el juicio Oral y Público, el testigo se desdijo y los acusados quedaron todos en libertad.
La causa había quedado archivada por mucho tiempo, hasta que el año pasado, la Brigada de Investigaciones de Jujuy junto a Fiscales, la reactivaron. Ayer se realizaron varios allanamientos en simultáneo, uno de ellos en la Capital Nacional del Petróleo.

Detenido en Comodoro y con inminente traslado a Jujuy

Así lo informaron fuentes policiales de la División Policiales de Investigaciones a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos: colaboraron con sus pares del norte del país para que en la mañana de ayer procedieran a la captura del ciudadano Alfredo René Condori, de 43 años.

La detención se produjo sobre la calle Pieragnoli al 2.900 del barrio San Martín y se hizo en forma simultánea con otros varios procedimientos que llevó a cabo en su provincia la Policía de Jujuy.

El mentado Condori estaba radicado en esta ciudad y debe responder por gravísimas acusaciones en su contra: “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por ser cometido por dos o más personas, en concurso real con homicidio calificado por alevosía y por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.

El mentado sujeto quedó alojado en una dependencia policial de esta ciudad a la espera de una comisión policial proveniente del norte del país para trasladarlo próximamente a Jujuy, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias