jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Trevelin vino a ofrecer sus atractivos a esta ciudad

sábado 30 de marzo de 2019
Trevelin vino a ofrecer sus atractivos a esta ciudad
trevelin-vino-a-ofrecer-sus-atractivos-a-esta-ciudad
trevelin-vino-a-ofrecer-sus-atractivos-a-esta-ciudad

Víctor Yáñez, responsable de Turismo de Trevelin, presentó el miércoles en esta ciudad los atractivos de esta localidad para invitar a los comodorenses a disfrutar esta Semana Santa y las particularidades del otoño cordillerano.
En instalaciones del CEPTUR, Yáñez destacó la importancia de los habitantes de Comodoro Rivadavia como turistas de esa localidad: “cada vez que vengo, me encuentro con el cariño, amor y la gente que dice “qué lindo es pasar unos días allá”, subrayó.

Patrimonio de la Humanidad

En particular, el secretario de Turismo habló del Parque Nacional Los Alerces que fuera recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y tiene “la segunda especie más longeva en el mundo que es precisamente el alerce, con bosques de más de 4.000 años que viene a ver gente de todo el mundo y que los comodorenses lo pueden ver a 600 kilómetros.

El entrevistado mencionó además que al organismo internacional “le llamó la atención el alto nivel de preservación y belleza de este parque nacional”.

Por otro lado, Yáñez habló de las bondades de las cascadas Nant y Fall, el Lago Baguilt y otros atractivos naturales como “la policromía de la región en esta época del año que es realmente fantástica”.

Historia, cultura, producción

En cuanto a la faz productiva, el secretario de Turismo habló de las casas de té galés, la torta galesa, y los siete viñedos, de los cuales tres están en producción y han logrado premios internacionales y que, además es posible visitar. Expo Trevelin es una alternativa para conocer en un paseo todo lo que se puede probar, degustar, y traer de recuerdo en el regreso a casa.

Parajes tehuelche mapuche como Sierra Colorada y Lago Rosario, actividades como cabalgatas o trekking y la posibilidad de visitar Futaleufú (Chile) a 35 kilómetros de Trevelin son otros atractivos mencionados por Yáñez.

La cultura y la historia, contenidas en el Museo Regional de tres pisos o la tumba del Malacara, son otros de los distintivos de Trevelin.

Cabañas y hosterías esperan para recibir a quienes se acerquen a disfrutar unos días en esta temporada, llena de rojos, ocres, marrones y amarillos de infinita gama.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias