viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Precandidatos del MST brindaron una charla en la ciudad

sábado 30 de marzo de 2019
Precandidatos del MST brindaron una charla en la ciudad

Maximiliano Masquijo y Emilse Saavedra presentaron sus propuestas que tienen como ejes centrales el feminismo, el ecosocialismo y el anticapitalismo.

Los referentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Lista 38, el miércoles brindaron una charla en su local de Comodoro Rivadavia donde expusieron sus propuestas. Estuvieron presentes la precandidata a presidente, Celeste Fierro, el precandidato a gobernador Maximiliano Masquijo y la precandidata a diputada provincial Emilse Saavedra.

El partido tiene como eje el feminismo, el ecosocialismo y el anticapitalismo, se posicionan contra la megaminería y llaman a la unidad de los partidos de izquierda. En este sentido, Masquijo mencionó: “el Frente Unidad Sur es una construcción que venimos haciendo desde hace unos años como MST en la provincia, que busca ampliar la confluencia de los partidos populares y los partidos de izquierda. Hemos acumulado una experiencia y un capital político en ese sentido”.

Sobre la campaña de los últimos días, Masquijo comentó: “con el acompañamiento de Celeste Fierro, que es nuestra precandidata presidencial, venimos recorriendo las ciudades más grandes, de cara a esta primera prueba que tenemos los partidos más chicos, que es superar las PASO” que se desarrollarán el 7 de abril. Al respecto señaló que las primarias “ponen una serie de exigencias y restricciones a los partidos menores, entonces también estamos llamando a que nuestra postulación sea acompaña por el electorado”.

“Una de nosotras”

La campaña “una de nosotras” del MST plantea la llegada de candidatas mujeres a los puestos políticos, en este sentido, Saavedra expresó: “estamos planteando fuerte que una de nosotras tiene que entrar a la Legislatura para que defienda los derechos de las mujeres” ya que consideró que los legisladores actuales: “no están defendiendo nuestros derechos y no están respondiendo en relación a las necesidades de la mayoría, por eso nos parece indispensable presentarnos a estas elecciones y que la gente nos acompañe con el voto”.

Contra la minería y el ajuste

En relación a las propuestas, el precandidato a gobernador señaló que rechazan la megaminería y buscan poner en discusión los recursos estratégicos de la provincia; “hay que plantear un proceso de reapropiación y rediscusión de todas las concesiones que están hoy en manos de empresas, generalmente extranjeras, o que están disociadas completamente de una producción en función de las necesidades de la población”. También señaló, en cuanto al ajuste, que se debe plantear como medida de emergencia la suspensión de despidos: “lamentablemente ya tenemos experiencias en la historia que este curso recesivo, inflacionario, de devaluación, empieza a generar su costado más dramático que es el desempleo. Y es hora de empezar a cambiarlo” concluyó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias