jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Lionel Messi: "Yo quiero ganar algo con la Selección”

viernes 29 de marzo de 2019
Lionel Messi: "Yo quiero ganar algo con la Selección”

Tras más de seis meses sin hablar sobre la selección argentina, luego de la eliminación en Rusia 2018, Messi rompió el silencio. El crack rosarino Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, ​ se refirió a las críticas que tanto él como sus compañeros soportaron en los últimos años.

En diálogo con FM 94.7 de Buenos Aires, disparó: “Se dijo que yo manejaba toda la AFA. El club de amigos que dicen de (Ángel) Di María, (Gonzalo) Higuaín y demás, eran los mejores en el mundo en ese momento. Eso me da bronca. Después yo soy un hijo de p…, pero son todas mentiras”.

En ese sentido, sostuvo: “Todos los días se dicen mentiras nuevas, pero nosotros permitimos que se diga cualquier cosa y las dejábamos pasar sin importancia. Por ahí hicimos mal”. Y agregó: “Esta generación vivió cosas anormales, que nunca habían pasado anteriormente”.

El 10 aseguró: “Me tira seguir volviendo. Yo quiero ganar algo con la selección”. Sin embargo, contó: “Cuando yo decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que no volviera: mis amigos, mi familia. Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta: ¿por qué no te quieren en la Selección? ¿Por qué no te quieren ahí? ¿Por qué te matan en Argentina? Pero yo no tengo que demostrar nada a nadie”.

“No tenemos que estar todo el tiempo vendiendo humo, no voy a andar diciendo que amo a la selección. No soy así, que digan lo que quieran”, señaló. Además, aclaró: “Se hace difícil disfrutar con el entorno de la selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y al Kun, por ejemplo, fue más suplente que titular. No me meto”.

“Si nosotros hubiéramos ganado la final en Brasil era todo distinto. Y desde ahí llegó todo el quilombo”, analizó. Y repasó: “Quizá la relación con la prensa debía ser otra, de las dos partes. Nosotros también nos equivocamos, nos cerramos y no quisimos hablar… Si uno tira para un lado y otro para el otro no se puede”. “La selección está por encima de cualquiera. Nosotros dimos lo mejor para ganar el Mundial y las Copas América, pero a veces son detalles”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias