jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

La fórmula Arcioni-Sastre cerró su campaña en Comodoro

sábado 30 de marzo de 2019
La fórmula Arcioni-Sastre cerró su campaña en Comodoro

El gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, y su compañero de fórmula, Ricardo Sastre, recibieron un fuerte respaldo de trabajadores petroleros y referentes gremiales en un multitudinario acto que se realizó hoy por la tarde en Comodoro Rivadavia.

La fórmula de “Chubut al Frente” estuvo acompañada por el secretario general anfitrión, Jorge “Loma” Ávila; y los líderes gremiales de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; de Empleados de Comercio, José González; y de Bancarios, Walter Rey. También participaron el ex gobernador Martín Buzzi; el ex intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro; candidatos a diputados provinciales y otros referentes de “Chubut al Frente”.


Arcioni reconoció el acompañamiento de los referentes gremiales que “acompañaron, creyeron y apostaron para sacar a esta provincia adelante, porque hemos trabajado en forma conjunta cuando tuvimos que ir a defender las inversiones y los puestos de laburo; así como acompañamos a la clase trabajadora en cada uno de los sectores”.

También pidió tener memoria cuando “en momentos difíciles de la provincia, muchos cobardes que hoy se están postulando se escondieron debajo de una cama para criticar y obstruir. Pero recuerden quiénes fueron los primeros que acompañaron en momentos de crisis”.

Arcioni ponderó además la figura de su compañero de fórmula Ricardo Sastre. Resaltó “el compromiso, la hombría de bien que tiene nuestro querido amigo” y recordó que “fue el primero que cuando empezamos a conversar para conformar un gran frente electoral se sumó, sin exigir absolutamente nada porque la prioridad es la provincia del Chubut y todos y cada uno de sus ciudadanos”.



El candidato a la vicegobernación, Ricardo Sastre, expresó su “orgullo y satisfacción de poder compartir con dirigentes que pelean minuto a minuto por la clase trabajadora”.

Aseguró que con Mariano Arcioni “vamos a trabajar fuertemente por el bienestar de cada uno de los chubutenses. Cómo no vamos a trabajar para terminar con los regionalismos, cómo no vamos a defender a los trabajadores, cómo no vamos a fortalecer a cada una de las regiones de nuestra provincia”.

Calificó a Arcioni como “un dirigente que tiene bien en claro cuáles son los horizontes. Y yo voy a trabajar desde el Legislativo para fortalecer las políticas que lleven a un Chubut cada día mejor”.


Por su parte, el secretario general del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, aseguró que junto a Arcioni y Sastre “vamos a seguir defendiendo a los trabajadores como corresponde. Hemos demostrado que no tenemos aspiraciones personales y que siempre primero están los trabajadores”.

El líder petrolero pidió a los trabajadores que el próximo 7 de abril “nos acompañen para defender el trabajo y lo que hemos construido juntos”. E instó a votar a Arcioni porque “demostró que es un Gobernador con coraje y valentía, que va a sacar a la provincia adelante”.


En el acto también habló José Llugdar, secretario general de Petroleros Jerárquicos. Reveló que “estamos acompañando un proyecto que tiene que ver con trabajo y productividad”, y avizoró que “toda la lista de Chubut al Frente va a ser la gran ganadora”.

En ese sentido hizo un fuerte reconocimiento a las gestiones de Arcioni para garantizar el empleo y la estabilidad laboral en la industria petrolera. Recordó “cuando en agosto de 2018, a instancias del Gobernador, CAPSA se hacía cargo de las inversiones de Pampa del Castillo dándole empleo a más de 600 trabajadores” y la firma del mandatario “con Pan American Energy para la reactivación de tres equipos y la reincorporación de más compañeros desocupados”.

Otra de las oradoras fue la pre-candidata a diputada provincial, Leila Lloyd Jones. Dijo que en nueve días “debemos dar el gran batacazo, las urnas deben rebalsar de votos de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, tenemos que defender nuestra provincia y ellos son capaces de hacerlo, como ya lo han demostrado”.

Te puede interesar
Últimas noticias