Venezuela: el opositor Juan Guaidó fue inhabilitado como líder del Parlamento

La Contraloría de Venezuela inhabilitó a Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años por “presumir” que “ocultó o falseó” datos sobre su patrimonio y recibió dinero “sin justificar”.

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado del país, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años. Amoroso señaló que se “presume” que Guaidó “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar”.

Amoroso, a través de la televisión gubernamental, dijo que el organismo resolvió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Juan Guaidó por el período máximo establecido en la ley”.

Juan Guaidó, por su parte, tildó de “farsa” la inhabilitación pronunciada en su contra por la Contraloría y dijo que no existe tal cosa porque no hay contralor. “No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor”, señaló.

Guaidó recordó que el contralor general, Elvis Amoroso, fue designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y no por la Asamblea Nacional, que es el órgano previsto para ello. El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela dijo que la inhabilitación “no es lo peligroso de esto, lo peligroso es que siguen atacando a la Presidencia encargada”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Maduro acusa a Chile y Colombia de provocar apagones apoyados por Estados Unidos
- Publicidad -