jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El gas aumentará 29 % a partir del próximo lunes y se pagará en 3 cuotas

viernes 29 de marzo de 2019
El gas aumentará 29 % a partir del próximo lunes y se pagará en 3 cuotas

La suba del servicio será del 10 % en abril, 9,1 % en mayo y 7,5% en junio. En inviero se diferirá el 22 % de la factura y se abonará en verano. El Gobierno destinarán subsidios por $ 4.500 millones para generar menor impacto económico.

La tarifa de gas natural domiciliario aumentará un 29 % en promedio a partir de abril, por lo que el Gobierno resolvió dividir el incremento en 3 cuotas y aplanar la factura para que las subas no generen tanto impacto en la economía familiar.

Según informó la Secretaría de Energía, se destinarán subsidios por $ 4.500 millones para acotar la suba en la tarifa a partir de los meses más fríos.

De esta forma, el nuevo cuadro tarifario aplicará un alza del 10 % a partir de abril, 9,1% en mayo y 7,5 % en junio. Luego se generará un diferimiento tarifario, volviendo a valores de marzo y este diferencial se pagará entre diciembre de este año y enero, febrero y marzo de 2020, señalaron las fuentes de la cartera que conduce Gustavo Lopetegui.

Es decir, a partir de los consumos de junio la factura llegará con un diferimiento de pago del 22 % sobre el precio final. Este descuento regirá para los consumos de junio, julio, agosto y septiembre y ese monto se pagará con las facturas correspondientes a diciembre, enero, febrero y marzo. Es decir, se abonará recién en 2020 y los intereses quedarán a cargo del Estado.

El Ente Nacional Regulador del Gas les comunicará a las empresas productoras y distribuidoras los números del nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del próximo lunes.

Te puede interesar
Últimas noticias