El Gobierno confirma el “rumbo económico” tras conocerse el índice de pobreza

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo este jueves que el Gobierno nacional “confirma y mantiene el rumbo económico” tras conocerse el índice de pobreza del 32% del segundo semestre de 2018 anunciado por el Indec y que reflejó un incremento de poco más de 4 puntos respecto al mismo período de 2017.

Sica ofreció este jueves por la tarde una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para dar a conocer la perspectiva del Gobierno nacional respecto de las cifras de pobreza e indigencia que el Indec dio a conocer minutos antes.

“Confirmamos y mantenemos el programa económico”, aseveró el ministro ante una pregunta referida a si el Gobierno realizará cambios en sus políticas tras el informe.

La reafirmación de las políticas económicas de Sica se dan en el mismo sentido que lo hicieran en las últimas horas el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al asegurar que las medidas adoptadas “van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable”.

“Las acciones y el rumbo que tomamos, las correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable”, dijo el ministro.

Sica reconoció que la economía argentina “todavía esta viendo números que son resultado de la crisis”, pero confió en que “el camino elegido es el que va a sacar al país definitivamente adelante”.

Te puede interesar
Macri se reúne con empresarios alimenticios en el debut de "Precios Esenciales"

El funcionario, además, repasó el contexto que atraviesa la economía al que definió como “un momento en el que el mundo se mueve” y “un año de incertidumbre electoral”, a pesar de lo cual aseguró que su cartera “está generando los instrumentos necesarios para poner en el centro la contención del empleo y ayudar a las empresas a superar esta crisis”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -