viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno confirma el "rumbo económico" tras conocerse el índice de pobreza

viernes 29 de marzo de 2019
El Gobierno confirma el "rumbo económico" tras conocerse el índice de pobreza

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo este jueves que el Gobierno nacional "confirma y mantiene el rumbo económico" tras conocerse el índice de pobreza del 32% del segundo semestre de 2018 anunciado por el Indec y que reflejó un incremento de poco más de 4 puntos respecto al mismo período de 2017.

Sica ofreció este jueves por la tarde una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para dar a conocer la perspectiva del Gobierno nacional respecto de las cifras de pobreza e indigencia que el Indec dio a conocer minutos antes.

"Confirmamos y mantenemos el programa económico", aseveró el ministro ante una pregunta referida a si el Gobierno realizará cambios en sus políticas tras el informe.

La reafirmación de las políticas económicas de Sica se dan en el mismo sentido que lo hicieran en las últimas horas el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al asegurar que las medidas adoptadas "van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable".

"Las acciones y el rumbo que tomamos, las correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable", dijo el ministro.

Sica reconoció que la economía argentina "todavía esta viendo números que son resultado de la crisis", pero confió en que "el camino elegido es el que va a sacar al país definitivamente adelante".

El funcionario, además, repasó el contexto que atraviesa la economía al que definió como "un momento en el que el mundo se mueve" y "un año de incertidumbre electoral", a pesar de lo cual aseguró que su cartera "está generando los instrumentos necesarios para poner en el centro la contención del empleo y ayudar a las empresas a superar esta crisis".

Te puede interesar
Últimas noticias