El clásico de la ciudad, otro desafío organizativo

Mañana a las 16.00, el clásico entre Huracán y Jorge Newbery será el partido central de la última fecha del Torneo Regional Federal. El resultado será decisivo para la continuidad del Globo en el certamen. C.A.I. enfrentará a U.S.M.A., pero aunque tiene posibilidades, depende de lo que suceda en el “César Muñoz”. En Madryn, completarán J.J. Moreno ante Racing de Trelew.

En la cancha de Huracán se vivirá un partido que reúne una expectativa singular. Será el choque entre uno que necesita ganar para seguir avanzando en el certamen ante otro que no quiere que su rival de toda la vida certifique la alegría de continuar en su rostro.

La organización del partido se presenta como un desafío no sólo para el club local, sino para el futbol comodorense en general. Representará la oportunidad de armar un espectáculo que comience y termine como lo que es, una confrontación deportiva.

Prevención es la palabra que deberá instituirse en crucial para evitar cualquier desajuste que derive en consecuencias nocivas y manche aún más el prestigio de un clásico que necesita un baño de confianza.

Como sucedió en el partido de ida, no se permitirá el acceso de público visitante, lo que no garantizó que se eviten inconvenientes en el juego de ida. De allí que se necesita un voto de credibilidad y que no se repitan situaciones que alimenten el discurso de quienes aseguran que cada clásico es garantía de desórdenes sociales.

La definición

El sistema de definición determinó que los dos equipos de la Liga del Valle accedan a la segunda fase, aunque Huracán y C.A.I. emparden en puntos. La consideración de los resultados entre sí, desfavoreció a las formaciones de nuestra ciudad y por eso deberán pulsear por una plaza entre los dos.

Te puede interesar
Confirman festival de boxeo en Comodoro

La situación es simple, si Huracán gana el clásico entra por un tubo a la segunda fase del campeonato, sin considerar cualquier otro resultado del grupo. Por el lado de la C.A.I. lo suyo es más dependiente, porque necesita, primero, ganar su juego ante USMA y después que Newbery le arrebate puntos a Huracán. Ese es el único modo para que el “azzurro” viva un sábado feliz.

Carlos Rujano fue designado como árbitro principal, en lo que representará su segundo clásico, luego de haber dirigido en octubre pasado, el enfrentamiento por la segunda rueda del Torneo Final de la competencia local.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -