jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Malvinas Argentinas subcampeón en Entre Ríos

viernes 29 de marzo de 2019
El Club Malvinas Argentinas subcampeón en Entre Ríos

El equipo del Club Malvinas Argentinas logró salir subcampeón en el II Torneo Nacional Newcom en la localidad de Federación (Entre Ríos), donde consiguieron un excelente resultado en categoría Junior Mayores de 50 años.

Participaron más de 50 equipos, desde Río Gallegos a Tucumán, desde Neuquén hasta Misiones, con la participación de un equipo de Uruguay. “En este campeonato se inauguró la pelota oficial de Newcom, la misma fábrica (Pintier) que fabrica los balones oficiales para la Fe.VA la puso en vigencia. En este torneo lanzó la pelota exclusiva para el Newcom, que tiene menos peso y mejor agarre. Como fue el torneo más importante que se hace, la empresa hizo el lanzamiento”, expresa Omar Fernando (50).

El Club local compitió en categoría Junior (mayores de 50 años) y Senior (mayores de 60 años). La organización estuvo a cargo de Biguá, quienes también pusieron premios en efectivo en las mejores posiciones. “Aprovechamos de comprar algunas pelotas oficiales porque estaban mas baratas. Este torneo fue del 21 al 24 de este mes, se disputó en tres gimnasios que quedaban cerca uno de otros, con dos canchas en cada complejo. Almirante Brow, Estudiantes y Club Social fueron los gimnasios. Jugamos un total de seis partidos tanto en categoría 50 y 60”, cuenta Margot Espinoza (50).

Los jugadores de categoría 50 lograron el subcampeonato, aunque siempre los buenos logros lo venían consiguiendo los jugadores de categoría 60. Cabe recordar que en Newcom los equipos son mixtos. “Nosotros perdimos la final, salimos primero en la ronda clasificatoria, le ganamos al campeón del año pasado que era de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, y perdimos la final con Yacyretá de Corrientes. Enfrentamos a los Diamantinos de Entre Ríos, Ernesto “Finito” Gehrmann de Misiones, Boxing de Rio Gallegos, en el cuarto partido nos cruzamos nuevamente con Los Diamantinos y luego jugamos con Laguna Redonda -campeón del año pasado-, y después en un partido peleado perdimos con Yacyretá”, cuenta Mario Oviedo.

El equipo venía con un gran trabajo desde el año pasado, en Comodoro entrenan de lunes a viernes, en Enero y Febrero el seleccionado jugó en Puerto Madryn y Rada Tilly cuatro torneos, más los Nacionales de Playa. “Todo sumó para conseguir un buen resultado. El viaje fue un aporte importante de los socios, pagamos el pasaje aéreo, como Club hicimos actividades para juntar dinero, pagando pasaje terrestre y parte del hospedaje ya que estuvimos seis días. La comida quedó a cargo de los jugadores, en las camisetas nos ayudó el Casino de Suboficiales de la Policía Provincial, también colaboraron con balones. La Fe.Chu.Vol igual nos ayudó consiguiendo el hospedaje a un mejor precio, con descuento en las cabañas. También tenemos que agradecerles al Ente Comodoro Deportes - Dirección General de Deportes, entrenamos en los gimnasios municipales. Somos un Club federado a la Fe.Chu.Vol que está afiliado a Fe.VA”, expresa Omar Fernando, quien también es Presidente del Club Malvinas Argentinas.

Cabe acotar que Crónica estuvo en contacto con: Ester García (60), Héctor Enrique Cocha (50), Raquel López (50), Mario Oviedo (50), Omar Fernando (50) y Margot Espinoza (50). Y las dos selecciones que jugaron el Nacional estuvieron dirigidas técnicamente por Javier Mendoza.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias