jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El domingo se pone en marcha una nueva edición de la travesía “Héroes de Malvinas”

viernes 29 de marzo de 2019
El domingo se pone en marcha una nueva edición de la travesía “Héroes de Malvinas”

Desde las 12, y con el edificio de Guardavidas como punto de encuentro, se realizará una travesía de natación que pretende homenajear a los veteranos de guerra. La iniciativa, que cuenta con una distancia principal de 2400 metros, está a cargo del Club de Triatlón Acuarium con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes.

En una fecha de una carga emocional de peso para Comodoro Rivadavia, por haber sido centro de operaciones del conflicto bélico, el deporte le rendirá homenaje a los veteranos de guerra el domingo, desde las 12, cuando se ponga en marcha una nueva edición de la Travesía de Natación “Héroes de Malvinas” en la costanera local.

Ayer por la tarde, en el gimnasio Municipal Nº 1, se hizo la presentación del evento que contó con la presencia de Mario Sosa, del Club de Triatlón Acuarium y la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, Juan Pérez como presidente del Centro de Veteranos de Guerra y Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes.

“En realidad esta travesía es una repetición de todos los años, de un evento que pretende comenzar a homenajear una vez más a nuestros queridos veteranos. Todos los años el deportes comodorense, a través de esta travesía de natación (que alguna vez fue triatlón) homenajee y recuerde que este 2 de abril no tenemos que olvidarlo nunca. En esta ocasión lo hacemos el 31 de marzo que finaliza el servicio de guardavidas y para no entorpecer su trabajo”, comentó Mario Sosa.

El punto de concentración será a partir de las 12 en el edificio del cuerpo de guardavidas de la costanera local. En ese lugar se armara el circuito boyado de 800 metros de longitud, que será recorrido de acuerdo a cada nadador. La distancia mayor, que será premiada, comprende un recorrido total de 2400 metros (tres vueltas al circuito). El resto de los participantes recibirá su medalla de finisher.

La invitación es para niños de 12 años en adelante, con permiso de los padres, hasta sin límite de edad. Con el uso de traje de neopreno obligatorio, como marca Prefectura Naval Argentina que colaborará con la travesía.

Juan Pérez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra valoró la iniciativa del Club de Triatlón Acuarium “para nosotros es un aliciente que el deporte se acuerde de los veteranos de guerra. Y más con una competencia que se va a desarrollar el domingo, esperamos contar con el público y hacemos extensivo el agradecimiento al señor Othar Macharashvili por apoyar este tipo de actividades”, recalcó.

El titular del Ente Comodoro Deportes fue quién cerró la rueda de prensa, manifestando “ya como dijo Mario (Sosa) esto ya viene desde hace 10 años. Y son fechas muy claras para toda la gente de la ciudad. Y que se reconozcan con actividades deportivas es muy importante, para que los jóvenes también sigan teniendo en cuenta que no solamente se recuerda esta gesta cuando se acerca la fecha, sino que debemos tenerlo presente en todo momento, que hubo soldados, vecinos y ciudadanos que pusieron en juego su vida por todos nosotros. Entonces esto es un aporte pequeño e inmenso que hace el Club Acuarium con la actividad deportiva. Por eso pido que la ciudadanía vaya y se acerque a acompañar y acompañarnos para darle el reconocimiento que se merecen”, concluyó.

Las inscripciones para ser parte de la travesía se reciben vía web a la página de facebook del Club Acuarium o en la sede del mismo hasta el sábado a las 21.

 

Te puede interesar
Últimas noticias