martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Educación mejoró la oferta salarial para el sector docente

viernes 29 de marzo de 2019
Educación mejoró la oferta salarial para el sector docente

Ayer a la tarde se realizó la quinta reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales ADOSAC y AMET. 

Caleta Olivia (Agencia)Propusieron un incremento en el ítem antigüedad para los docentes recién ingresados. También solicitaron una definición sobre el pago de lo adeudado por el Gobierno Nacional.

De la reunión participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y los representantes de ADOSAC y AMET.

En primer término, los paritarios de la cartera educativa destacaron la realización de la quinta mesa de negociación del año en el marco de la conmemoración de la Semana de la Educación Popular y de las acciones de formación que se generaron en la capital provincial con la presencia de destacados pedagogos de la Universidad Plurinacional de la Patria Grande.

En esta ocasión recordaron que en paritarias anteriores se ofreció el adelanto de las cuotas del 8 por ciento, por la deuda que ofreció el Ejecutivo Nacional y que deberá afrontar el Gobierno Provincial, lo que hubiese beneficiado al total de los docentes en el último cobro de haberes.

Debido a que no fue aceptado por las entidades gremiales, solicitaron una definición sobre la aceptación o no de la última propuesta de abonar un 16 por ciento con los haberes de marzo y un 16 por ciento restante con los haberes de abril.

En cuanto a la nueva oferta, ratificaron la propuesta de la última paritaria que consistió en  llevar el valor punto docente en el mes de mayo a 79,2143; en el mes de agosto 83,1750; y en el mes de octubre a 87,3338 (lo que representa un incremento del 21,3 por ciento) y ofrecieron sumar un incremento en el escalafón para los docentes de menos antigüedad, quedando establecido de la siguiente manera: 0 a 3 años en 30 por ciento; 4 a 5 años, en 40 por ciento; y de 6 a 8 años en 50 por ciento (quedando estos incluidos junto a los docentes de 9 y 10 años en igual porcentaje).

Esto implica un aumento real de bolsillo para el docente que recién se inicia de 17,6 por ciento sumando una diferencia líquida en el mes de mayo de 3.322, 97 pesos; en el mes de agosto a un 23,5 por ciento lo que equivale a una diferencia de 4.440, 83 pesos; y por último en el octubre a un 30 por ciento con un incremento de 5.614, 62 pesos.

De esta manera el sueldo de un maestro de grado  que recién inicia quedará  con un salario de bolsillo de  24.478,96 pesos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias