Destacaron a los Veteranos de Guerra de Malvinas a 37 años de la Gesta

Los diputados Claudio García y Oscar Lemes presentaron iniciativas para destacar a los Veteranos de Guerra.
Caleta Olivia (Agencia)Durante la 2da Sesión Ordinaria los legisladores declararon de Interés provincial las actividades a desarrollarse en “Conmemoración del Trigésimo Séptimo Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día de los Caídos y Veteranos de Guerra” organizado por la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” las cuales se llevarán a cabo desde el 30 de marzo al 7 de abril del corriente año, en la ciudad de Rio Gallegos y en Puerto Santa Cruz.

Además, manifestaron el beneplácito por la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de acompañar la propuesta del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Santa Cruz, surgida en el marco del XII Congreso de Veteranos de la provincia, proponiendo la realización del acto oficial por la conmemoración del trigésimo séptimo aniversario de la Gesta de Malvinas en la localidad de Puerto Santa Cruz.

La Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” ha organizado una serie de eventos conmemorativos en relación a la mencionada gesta patriótica, tales como instalación de la carpa malvinera “Malvinas por siempre Argentinas”; Caravana “Malvinas por siempre Argentinas”; Vigilia y Acto de Vigilia del 2 Abril; Acto central del Día del veterano de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas; Vivencias de Malvinas. Charla de Veteranos de Guerra sobre sus vivencias personales; Conmemoración a los excombatientes; Festival de Jineteada “Homenaje a los Héroes de Malvinas”; Torneo de Tenis “Malvinas Argentinas”.

Sin lugar a dudas, las Malvinas son una herida abierta en el corazón de los argentinos, muchos murieron por defender nuestro suelo para que flameara nuevamente allí nuestra bandera.

Te puede interesar
Agarrate Catalina invita a disfrutar de su nuevo espectáculo

El objetivo de las conmemoraciones es tener viva la memoria, es un día de evocación, pero ante todo es la reafirmación de nuestra soberanía: Las Islas Malvinas son y serán argentinas.

Los organismos internacionales concuerdan con el pedido de soberanía sobre las islas argentinas, y la ONU a través de su Comisión de extensión de los límites de la Plataforma Continental Argentina (CLPC), impulsada por Cristina Fernández de Kirchner desde 2009, reforzando nuestra soberanía territorial en el Mar Argentino.

Por lo tanto, las actividades de conmemoración permiten que todos los ciudadanos puedan tener un espacio de reflexión de los lineamientos de la historia Argentina, y que han dejado una huella imborrable que jamás debiera olvidarse, para que aquellas decisiones de unos pocos no afecten al colectivo de la población que habita el territorio nacional.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -