viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres meses de prisión preventiva para los detenidos por la muerte de Oviedo

viernes 29 de marzo de 2019
Tres meses de prisión preventiva para los detenidos por la muerte de Oviedo

La fiscal Verónica Daniela Dagotto fue determinante y contundente en su alocución e imputación a los tres detenidos imputados por la brutal muerte de José Luis Oviedo (50) ocurrida la pasada tarde de furia del lunes 25 de marzo en la zona de la Fracción 14.

Las filmaciones, fotografías y dichos de vecinos de la zona fueron parte de las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público Fiscal para, en principio, imputar a Jonathan Ezequiel Barrera, Silvina Vera (35) y el menor de 17 años G.M. como coautores de “Homicidio simple en agresión”, los que seguirán detenidos por el momento.

“Hay indicios de que en este trayecto de 500 metros, la víctima es agarrada y golpeada, cuando se cruza con personal policial que se meten en el medio, intentan protegerlo pero también son golpeados y ellos también  pudieron reconocer a las personas que están en la sala hoy”, señaló la fiscal para quien incluso los testimonios de la policía surge que intentaron evitar la brutal agresión, pero por otro lado y ante la superación numérica de los agresores, no pudieron evitar que a la par que recibía los golpes, “lo ataron con una liana y lo arrastraron”.

Una de las pruebas presentadas la aportó una vecina de la víctima, quien a través de su teléfono celular tomó secuencias fotográficas de la agresión y que en ellas se pueden ver las personas que participan de tal agresión, entre las que se encuentran las identificadas y detenidas.

Esta y otra vecina habrían escuchado que le gritaban, exaltados, a José Luis Oviedo “salí porque te vamos a matar y lo hicieron salir y lo golpearon en el trayecto hasta darle muerte”.

Por último, la fiscal confirmó que de la autopsia surgió que el deceso de Oviedo se produjo por politraumatismos, entre ellos de cráneo y tórax”.

En su acusación, la fiscal Dagotto señaló a Silvina Vera como ubicada en el lugar de la agresión más fuerte, la que habría provocado la muerte de Oviedo. Adelantó también que antes de la audiencia recibió otros dos videos que oportunamente expondrá al tribunal.

“Allí se pueden ver a los autores del hecho y que además lo hicieron con ánimo de intención de matar al señor Oviedo. Estamos frente a un homicidio simple en agresión, tenemos el elemento que lo hicieron con intención de todos de darle muerte” acusó la fiscal Dagotto, para solicitar tres meses de prisión preventiva para los imputados, ya que estando en libertad podrían entorpecer la investigación en curso dado que hay vecinas que pese a vivir en el sector y quedar expuestas, se acercaron voluntariamente para hacer su aporte en la causa.

En consecuencia, la jueza penal de garantías que presidió la audiencia de control de detención hizo lugar al pedido de la fiscal, incluyendo el menor de 17 años imputado en la causa, y dictó el plazo de seis meses de investigación y de tres meses de prisión preventiva para los tres imputados.

Presidió la audiencia de control y apertura Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Juan Carlos Caperochipi, fiscal jefe, Verona Dagotto, fiscal general y Belén De La Canal, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de los tres imputados fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública y el menor además por la Asesora de menores Andrea Mac Garva.

 

Te puede interesar
Últimas noticias