El Municipio comenzó con los trabajos para la colectora en Ruta 3 y el nuevo acceso sobre Yrigoyen

Se trata de la obra municipal que contempla la construcción de una colectora sobre Ruta N°3 y una dársena para quitar el giro a la izquierda en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Constituyentes. La misma tiene una inversión de 17 millones de pesos, en un plazo de 120 días y permitirá mejorar la transitabilidad en el sector. “Es un proyecto fundamental porque no solo mejorará la circulación, sino también, la seguridad vial en la zona sur”, dijo el viceintendente Luque.

Este jueves por la mañana, el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano, supervisaron el inicio de obra de la colectora-dársena en Ruta 3 para reorganizar el tránsito vehicular sobre la Avenida Yrigoyen y sus cruces.

Al respecto, Luque manifestó que “es una de las obras más importantes que se vincula con el mejoramiento de la trama vial que planificamos desde la gestión municipal. Teniendo en cuenta el notable crecimiento que tuvo la ciudad en su parque automotor, la colectora nos permitirá mejorar la circulación y la seguridad vial, ya que los giros siempre enfrentan a los autos en el carril contrario y esto ya no sucederá con la construcción de la dársena”.

“Las colectoras en estos casos cumplen un rol fundamental, sobre todo porque hay cero inversión sobre la Ruta N°3 de Vialidad Nacional y siempre se genera una congestión del tránsito en horario pico”, opinó.

Te puede interesar
Alumnos del ISFD Nº 802 solicitaron a la comunidad escolar ser pacientes y evitar confrontaciones

En ese sentido, el viceintendente aseguró que “es una respuesta integral para los comodorenses; estamos avanzando con estos trabajos de infraestructura vial, evaluando también el proyecto municipal para quitar el giro a la izquierda en avenida Polonia hacia Ruta 3; y la posibilidad de unir toda la extensión de la calle Pedro Pablo Ortega para descongestionar el tráfico vehicular de la zona”.

Inversiones con fondos municipales

Por su parte, el secretario Pagano resaltó que “es una colectora de 500 metros de longitud aproximadamente con una dársena y que lleva una inversión de 17 millones de pesos con fondos propios del Ejecutivo local, en un plazo de ejecución de 120 días”.

“Esta acción nos permitirá reducir la espera que se produce en el tránsito sobre la Ruta 3, a la altura de Constituyentes, sobre todo en el horario donde circulan los transportes vinculados a la actividad petrolera” indicó, y aseguró que “se están verificando cañerías para el recambio de las redes cloacales, y también estudiando el sistema de semaforización en la zona”.

 

Comentar
- Publicidad -