El dólar arrancó a la baja entre 50 y 70 centavos y cotiza a $44,30 en el Banco Nación

El dólar revirtió la tendencia en alza de este miércoles y se vende a $44,30 en la entidad y se compra a $42,30.

La divisa estadounidense llegó a niveles récord este miércoles y cerró a $44,90 en el Banco Nación, anotando cinco jornadas consecutivas a la suba.

De acuerdo con la zona de no intervención que publica diariamente el Banco Central, para hoy la divisa puede moverse entre $39,314 y $50,877. Dichas bandas se actualizan diariamente y hasta un 2% mensual.

El rumbo de la economía 

Los valores alcanzados en los últimos días del año contradijeron las expectativas de todos los economistas relevadas por el Banco Central. Los analistas del REM esperaban que la tasa de interés promedio de LELIQ se redujera -1,76 puntos porcentuales, con respecto al sendero que alcanzó en enero, llegando a 49%, y con una tendencia negativa que la llevaría a 37% hacia fin de año, sin embargo el aumento de la divisa hizo que el Central buscara absorber dólares con letras y actualmente el porcentaje de rendimiento promedio informado por la entidad es del 67,76%.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El dólar arrancó en alza en el primer día de operación tras los anuncios del Gobierno
- Publicidad -