Dieciocho muertos tras ser atropellados por camión mientras miraban otro accidente

La tragedia ocurrió en una carretera del ingreso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un camión arrolló a las personas que se habían congregado en torno a una persona que había sido atropellada por otro vehículo.

Los autoridades redujeron a 18 el número de víctimas mortales de un atropello en Guatemala, que inicialmente se cifraron en 30, mientras que el de heridos ascendió a 19.

Un vehículo de transporte pesado atropelló este miércoles a un grupo de personas en la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, cuando según varios testigos en el lugar estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tráfico previo.

El conductor del camión, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido. Residente en el departamento de Quetzaltenango, puede ser acusado de un delito de homicidio culposo.

Según el parte policial previo el detenido atropelló sobre las 21:05 hora local del miércoles (3:05 GMT del jueves) con un camión blanco a un grupo de personas que estaban observando a un señor de 55 años, de nombre Juan y que figura entre los fallecidos, que había sido atropellado previamente “por causas que se desconocen” .

Entre los heridos, repartidos en diferentes hospitales, figuran cuatro menores.

Te puede interesar
Macri se comunicó con los padres de su ahijado, atropellado por una camioneta

El gobierno anunció en un comunicado que a partir del jueves se declarará duelo nacional por tres días “en memoria de los fallecidos” en el accidente.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -