Falsos rumores de secuestros a nenas desatan ataques contra gitanos en Francia

Los rumores ”totalmente infundados”, según advirtió la policía– de secuestros de niñas por un grupo de gitanos desataron una serie de ataques contra miembros de esta comunidad que terminaron con una veintena de detenidos en el departamento de Seine Saint Denis.

Un portavoz de la Prefectura de Policía de París explicó que los arrestos se realizaron en la noche del lunes al martes cuando esas personas, armadas con palos y cuchillos, participaban en las cacerías –o “expediciones punitivas”, según las autoridades– contra la comunidad gitana en al menos dos localidades de las afueras de París.

Esos actos de violencia se produjeron en las ciudades de Clichy sous Bois y Bobigny tras la proliferación en los últimos días en las redes sociales de mensajes alarmantes sobre una furgoneta blanca cuyos ocupantes se dedicaban a buscar y llevarse niñas, lo que ha sido rotundamente desmentido por las autoridades.

No se conocen heridos, sí daños materiales a vehículos, en el linchamiento que se produjo en Colombes (norte) el 16 de marzo pasada por parte de una veintena de jóvenes contra los dos ocupantes de una furgoneta blanca. Lograron huir y refugiarse en un pabellón pero su vehículo fue quemado.

La Policía Nacional en un comunicado insistió en que “esos rumores no tienen ningún fundamento. Ninguna familia y ninguna víctima ha presentado denuncia por esos hechos. No se ha notificado ninguna desaparición de menores a los servicios policiales de Bobigny y Noisy le sec”.

Te puede interesar
Una catedral de madera se instalará junto a Notre-Dame durante la reconstrucción

Asimismo, las autoridades han afirmado que las fuerzas del orden han hecho verificaciones cada vez que han recibido informaciones de los supuestos secuestros, en particular con las imágenes grabadas por las cámaras municipales y nada se ha confirmado.

“La población debe guardar la calma” porque “se está instalando una psicosis”, señaló la Policía Nacional.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -