viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes: María Eugenia Vidal ofreció un aumento de acuerdo a la inflación más un 15,6%

jueves 28 de marzo de 2019
Docentes: María Eugenia Vidal ofreció un aumento de acuerdo a la inflación más un 15,6%

En medio de la amenaza de un paro por 48 horas de los docentes, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales, en tanto, los sindicalistas pondrán la decisión a votación.

El ejecutivo provincial propuso aumentos trimestrales de acuerdo a la inflación definida por el INDEC más un 15,6% en dos cuotas, la primera, de 5%, en abril y la segunda, de 10,6%, en agosto, en concepto de recuperación salarial por lo perdido el año pasado.

Previo al encuentro, los gremios habían advertido que en caso de no existir una mejora salarial acorde a la suba de precios irían al paro. Ahora, la Provincia aguarda la respuesta del FUDB para finalizar con un conflicto que ya lleva más de un año y medio.

"La intención de la administración de la gobernadora (María Eugenia) Vidal es hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación", dijeron desde el gobierno provincial, y agregaron que "desde el primer día se puso a disposición todas las herramientas para llegar al mejor acuerdo posible con los gremios docentes".

Los representantes sindicales adelantaron que "someterán a consulta" la propuesta en asambleas y congresos, pero que pedirán que no se ejecuten descuentos a los maestros por los días de paro.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Economía provincial de la ciudad de La Plata adonde asistieron los dirigentes de los gremios Suteba, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA.

En la última reunión paritaria de fines de febrero, el Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial igual a la inflación, más un 5% adicional para compensar lo perdido en el acuerdo de 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias