Corrupción K: Allanan escribanías por la confesión del ex contador de Cristina Kirchner

Después de aceptar como imputado colaborador a Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner, el juez Claudio Bonadio ordenó una serie de allanamientos en Río Gallegos.

Según confirmaron fuentes judiciales, se libraron órdenes sobe las escribanías de Jorge Ludueña y Ricardo Albornoz.

Se determinó secuestrar la documentación vinculada a Carolina Pochetti, Daniel Muñoz, al contador, informes sobe empresas mencionadas por él para lavar dinero, entre otra documentación. Los operativos se extendieron a otras ciudades como El Calafate, Villa La Angostura, también en la provincia de Buenos Aires.

Las órdenes de allanamiento se libraron en el marco de la causa que investiga las operaciones de lavado de dinero que realizó Daniel Muñoz (ex secretario de los Kirchner) en Estados Unidos por más de u$s70 millones.

En este tramo del expediente, se encuentra procesado Víctor Manzanares quien recientemente, fue aceptado por Bonadio como imputado colaborador. En su extensa confesión de más de 60 páginas, Manzanares contó sobre la “estructura de lavado de dinero” que armaron en el Sur.

En el detalle de las operaciones, indicó que se crearon al menos cinco sociedades para inyectar “dinero negro” que según determinó la Justicia, provenía de las coimas que se cobraban a empresarios contratistas del Estado.

Por tal motivo, y ante la utilización de empresas como Madaco SA y MM Servicios SA (dos firmas del contador junto con Muñoz), el magistrado ordenó allanar dos escribanías en Río Gallegos

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cristina Kirchner procesada por usar aviones oficiales para enviar diarios a Santa Cruz
- Publicidad -