Nuevo tarifazo al gas: a partir del lunes aumenta 29%

Gustavo Lopetegui

Es el porcentaje promedio del incremento que dejó saber la Secretaría de Energía. Esta semana será comunicado a las empresas.

Las tarifas del gas domiciliario aumentarán un 29% en promedio, según anunciaron desde la Secretaría de Energía.

Esta semana, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) les comunicará a las empresas productoras y distribuidoras, los números del nuevo cuadro tarifario que regirán a partir del lunes.

La nueva tarifa le reconocerá a las petroleras que producen el fluido un tipo de cambio de $41,97 por lo que vendan hasta el 30 de septiembre. Esa cotización es un 11,3% más alta que la considerada en las boletas vigentes ahora.

Se presume que para cubrirse de esa situación, las petroleras ofrecieron gas a las distribuidoras a un precio superior a US$7 por el 30% del producto que faltaba contratar para el invierno, después de la subasta que organizó el Gobierno en febrero.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
“Necesitamos frenar el aumento del gas”
- Publicidad -