Gremios Aeronáuticos anunciaron un paro de 48 horas para este viernes y lunes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un cese total de actividades en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral para este viernes 29 de marzo y lunes 1 de abril “ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional”.

Así lo indicó el secretario General del gremio, Juan Pablo Brey, quien remarcó: “Los trabajadores hemos dado un ejemplo de responsabilidad y criterio, en un contexto de crisis económica y social absoluta”.

“El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores”, agregó el sindicalista.

Además, Brey, quien también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo que “la situación reviste una gravedad que no se vivía hace muchos años” y afirmó que tendrán que “estar preparados para atravesarla unidos y con determinación”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Gobierno reconoció que el índice de inflación de marzo va a seguir alto
- Publicidad -