Alerta por importante movimiento de equipos hacia el aeropuerto

Durante la mañana de hoy, desde las 8 aproximadamente, se realizará un importante movimiento de equipos desde el puerto de esta ciudad hacia el aeropuerto, trabajo que ocupará una parte importante de Ruta 3 en todo el recorrido, por lo que se alerta de la maniobra para que todo conductor preste especial atención ante la tarea.

Se trata del traslado de la segunda “manga” que se instalará en el aeropuerto y es un trabajo similar al realizado el año pasado con la que se encuentra actualmente operativa en la terminal aérea, según señaló Ramón Montiel, propietario de la empresa Franco Estibajes y Cargas, detallando que “se trata de un operativo importante para el que hemos solicitado apoyo a Tránsito municipal, con la intervención de dos motoristas y dos camionetas guías. La intención es que durante todo el trayecto y por espacio de 45 minutos o una hora, que puede demorarse el traslado, ganemos en seguridad y evitemos un eventual accidente”.

Respecto del equipo en movimiento, Montiel agregó que es “una manga de fabricación española, de 20 metros de largo -a lo que hay que sumar el camión-, 3 metros de ancho y 5 de altura, por lo que también hay que ir controlando el cableado en ruta y con un peso aproximado de 25 toneladas”, agregando que “ya hemos dejado montado todo sobre el acoplado del camión para mañana ser muy puntuales con el traslado”.

Te puede interesar
Marcos Peña:“ El gobierno nacional transfirió a Santa Cruz 22mil millones de pesos"

Si bien se trata de una tarea que requiere máxima coordinación, la empresa de estibajes y carga ya cuenta con experiencia porque no solo ha trasladado la manga que actualmente se encuentra en uso en el aeropuerto, sino que se encarga también del traslado de los diferentes segmentos de los “molinos” que se han instalado en el último tiempo en diferentes parques eólicos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -