miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarrollarán en Diadema una jornada de prevención de delitos, asesoramiento y asistencia

jueves 28 de marzo de 2019
Desarrollarán en Diadema una jornada de prevención de delitos, asesoramiento y asistencia

Este sábado 30 de marzo a partir de las 15 horas y en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Provincial Nº 115, se llevará a cabo la Primera Jornada de prevención de delitos, asesoramiento y asistencia.

Fabián Infante, comisario de Diadema y organizador del encuentro, en diálogo con Crónica comentó que la idea de crear la Primera Jornada nace a través de una charla mantenida con la doctora Camila Banfi, en la cual con el fin de llevar información directa y precisa a los vecinos del barrio.

“Por ese motivo se le consultó a la doctora Laura Blanco de ser parte de la actividad y tener la oportunidad que dos fiscales se ofrezcan a participar es muy grato, ya que Fiscalía se trasladará a Diadema para trabajar en forma directa con el vecino. Por eso es importante que concurran”.

En este sentido, Infante sostuvo que también participarán la Sección Especial de Criminalística, quienes abordarán sobre el trabajo científico que realizan ante la presencia de hechos delictivos, preservación y custodia de los elementos que van a servir a futuro para condenar o sobreseer al sindico.

“Además vendrán la Comisaría de la Mujer de Zona Sur y Norte, quienes son parte de un equipo profesional que se encargan de la atención primaria ante un caso de violencia de género o de violencia familiar”.

Por otro lado, el comisario puntualizó que el Hospital Rural de Diadema, con la presencia de la licenciada en enfermería Graciela Silveira y la trabajadora social Mariela Alan, tratarán el protocolo de atención a las víctimas de violencia y delitos sexuales, más el circuito de acción sobre violencia de género y su primer nivel de atención.

“El Centro de Promoción Barrial del barrio con su directora Mara Williams expondrá sobre situación infantil y repercusiones en niños en edad de jardín material, funciones del CPB y gestión en el campo social. Se invita al público en general y es un trabajo en red que se viene desarrollando entre las instituciones del barrio. Se han repartido más de mil folletos en Diadema”.

Por último, Infante agradeció a la Escuela Primaria Nº 115 por el espacio para desarrollar el evento y a la empresa CAPSA por el sonido. “Los teléfonos útiles en el barrio son 297-4843003 (Hospital), 297-6251871 (Comisaría de la Mujer Zona Norte), 297-4843000 (Comisaría Diadema) o 297-4843224 (Centro de Promoción Barrial)”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias